1 votos

La configuración de una casa webserver con múltiples servicios para permitir el nombre de la base de conexiones

Primero, permítanme disculparme si este es demasiado simple a una pregunta. Estoy seguro de que lo es, pero mi principal problema es que no conozco la terminología exacta a utilizar para la búsqueda de una respuesta.

En los últimos años, me he encontrado con un servidor en casa para darme un par de servicios; es decir, Plex, Owncloud(cambiado recientemente a Nextcloud), un servidor Webmin para darle una interfaz gráfica de usuario, y un pequeño servidor de correo exclusivamente para darme las actualizaciones del sistema de notificaciones.

Hasta ahora, he accedido a todo lo que con sólo usar la ip del servidor, seguido por el nombre del servicio (en el caso de Nextcloud, por ejemplo, yo simplemente navegar a https://192.168.1.50/nextcloud) o el puerto (webmin es https://192.168.1.50:10000 , mientras que Plex es https://192.168.50:32400)

Me he quedado con ganas de uso bind9 para configurar un servidor dns para que me permite acceder a todo por un nombre de dominio en lugar de su dirección IP, y tener un par de horas para mí hoy me poco la bala y comenzó.

Tengo el servidor DNS funciona ok. Desde mi laptop, me puede hacer ping a cualquiera de ubuntuserver (el nombre de host de mi servidor) o ubuntuserver.local.ftb, local.ftb siendo mi dominio elegido.

Por favor, tenga en cuenta que esta no es la intención de ser accesible desde fuera de mi red local, es el único interno de la instalación.

También he de configurar los registros dns para webmin.ubuntuserver.local.ftb, nextcloud.ubuntuserver.local.ftb y plex.ubuntuserver.local.ftb y disponer de ellos apuntando a mi servidor principal 192.168.1.50

Mi pregunta es, puedo configurar el Apache de tal manera como para señalar https://webmin.ubuntuserver.local.ftb a https://192.168.1.50:10000, https://nextcloud.ubuntuserver.local.ftb a https://192.168.1.50/nextcloud y https://plex.ubuntuserver.local.ftb a https://192.168.1.50:32400? Supongo que esta redirección no ser manejado por el servidor DNS, pues no parece que lidiar con los puertos, pero es posible que con Apache?

0voto

Nick Dixon Puntos154

Sí, Apache así como Nginx apoyo "reverse proxy", donde se puede enrutar las solicitudes basadas en el conjunto de la VirtualHost (la solicitud de encabezado de Host) o incluso rutas de acceso específicas solamente. Buscar el ProxyPass directiva.

(Tenga en cuenta que los clientes sólo conectarse a Apache, es decir, el extremo delantero de los servicios de los puertos no deben ser accesibles desde el exterior.)

Otra opción, exclusivo para las conexiones TLS (pero no necesariamente HTTPS) es la ruta que se basa en el nombre de host dentro de la TLS SNI campo. Haproxy, Nginx, stunnel, y sniproxy son capaces de esto – lo he utilizado para compartir un puerto entre HTTPS y el IRC-SSL a la vez.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: