1 votos

No se puede obtener resolución de 2560 x 1440 en monitor nuevo

Acabo de comprar un monitor nuevo, y no puede volver a mostrar en su anunciado resolución nativa. Mi configuración es:

  • OS: Windows 10 Pro de 64 bits
  • Procesador: AMD A10-7850K + integrado Radeon R7
  • Tarjeta gráfica: AMD R7 240
  • Viejo Monitor: BenQ GL2450HM LED TN 24 pulgadas, resolución nativa de 1920x1080
  • Nuevo Monitor: BenQ GW2765HT LED IPS de 27 pulgadas, resolución nativa resolución de 2.560 x 1.440

Cuando me conecte el nuevo cable DVI, funciona bien, pero sólo mostrar a 1920x1080. Cuando lo conecto mediante un cable HDMI, no se muestra una imagen en absoluto.

Me obligó a Windows para detectar y descargar el controlador correcto para el nuevo monitor, por lo que se identifica como "BenQ GW2765H", no "No PnP Genérico Monitor".

El cable DVI parece ser DVI-D de Doble Enlace, de acuerdo a este diagrama de pines, por lo que, a mi entender, debería ser suficiente ancho de banda para apoyar a la mayor resolución.

He probado varios cables HDMI, pero ninguno de ellos producir una imagen.

He intentado de todas de las siguientes tomas:

  • DVI de la placa base
  • HDMI de la placa base
  • Tarjeta gráfica DVI
  • Tarjeta gráfica HDMI

Ahora estoy pensando que tal vez no es el cable, pero la tarjeta gráfica. Tal vez una R7 240 no pueden salida rápida de señal suficiente? ¿Alguien puede confirmar esto? He buscado en internet, pero no puede encontrar nada definitivo.

ACTUALIZACIÓN 26/11/2017

El HDMI problema es que me molesta más que el DVI problema en el momento, así que saqué un ordenador portátil que tiene un puerto HDMI, que sé que puede conectarse correctamente a la TV. Me he conectado al monitor nuevo, todavía no hay imagen. OK, así que es probablemente el monitor.

He probado a pulsar el Menú En Pantalla los botones al azar para ver si alguna de las opciones útiles apareció. Bingo! He encontrado un menú donde usted tiene que seleccionar el tipo de señal de entrada (DP/DVI/HDMI/VGA). Me puse a HDMI, y tengo una imagen. Ufff. Esta es la primera vez que me he encontrado con un monitor que quería que seleccionar manualmente el tipo de entrada. Cómo extraño.

He conectado el monitor a la PC mediante el cable HDMI, y funcionó de inmediato. Ahora tengo el antiguo monitor conectado a través de DVI, el nuevo monitor conectado a través de HDMI, y el nuevo monitor de visualización en la resolución de 2560x1440.

Todavía no sé qué pasa con el cable DVI, pero mi problema está resuelto, así que voy a salir de allí. Gracias a todos los que comentaron. :-)

1voto

Roland Puntos 2023
<p>El problema con la conexión HDMI está resuelto cambiando manualmente el nuevo monitor para buscar entrada HDMI.</p> <p>El problema con la conexión DVI es todavía sin resolver, pero puesto que ahora tengo un monitor de trabajo, yo estoy con respecto a mi pregunta como respuesta.</p>

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: