11 votos

Actualización de Gigabyte Motherboard, Tarjeta madre BIOS con Ubuntu

Tengo una Gigabyte GA-J1900N-D3V, la ejecución de un pequeño equipo servidor. Yo uso exclusivo de Ubuntu 16.04.

Recientemente, me he comprado un Mini-PCIe tarjeta de expansión para añadir almacenamiento adicional - la placa base solo tiene dos puertos SATA. He intentado instalar la nueva placa de expansión, pero hace que el equipo no arranque se bloquea en el POST de la BIOS de la pantalla (así que no es un Linux cosa, esto es incluso antes de que se intenta cargar el sistema operativo).

Puedo ver que hay algunas versiones más recientes del firmware del BIOS disponible de Gigabyte, pero ellos me están pidiendo para utilizar el basado en Windows "@BIOS" de la herramienta - que, obviamente, yo no puedo hacer (al menos no fácilmente).

¿Cómo puedo actualizar la BIOS con el firmware actualizado?

13voto

seanlano Puntos 433

He encontrado algunas otras referencias al uso de FreeDOS para flash el firmware del BIOS - pero ninguna tan trabajado para mí de inmediato. (Aquí y aquí por ejemplo)

Así que, esto es lo que hice para que funcione.


Advertencias alarmantes

Ser muy cuidadoso a la hora de actualizar el firmware de la BIOS de la placa madre. Si flash el archivo incorrecto, o se corta la corriente durante el proceso, hay una buena probabilidad de que usted será de ladrillo de la placa base. Sólo la actualización de la BIOS si usted tiene una necesidad de hacerlo - normalmente, si el sistema está trabajando con el actual firmware del BIOS, entonces es mejor dejarlo como está.


1. Obtener el firmware del BIOS

En mi caso, hay archivos en el sitio web de Gigabyte que tiene el firmware actualizado. El firmware más reciente para mi placa es la revisión de F4. Así que descargar este archivo ZIP.

Debe contener tres archivos:

autoexec.bat
Efiflash.exe
J190ND3V.F4

2. Descargar FreeDOS

Tendremos el "USB Full" FreeDOS imagen, desde su página web.

Una vez descargado, extraer el FD12FULL.img archivo.


3. Escribir FreeDOS para un disco flash USB

Mi equipo no tiene unidad de CD (y, obviamente, no hay ningún disco) - pero es capaz de arrancar desde USB, unidades de multa.

Tomar el extracto de archivo de imagen desde arriba, y la escritura a disco flash USB con dd.

En primer lugar, compruebe /dev/sdf es el camino correcto para su disco flash USB!!

sudo dd if=~/Downloads/FD12FULL.img of=/dev/sdf bs=1M

4. Copia de la BIOS flash archivos flash USB de disco

Copia de la Efiflash.exe y J190ND3V.F4 archivos a la root de la memoria flash.

A continuación, tenemos que cambiar el FreeDOS scripts ligeramente de modo que en lugar de tratar de instalar cuando se inicia, se ejecuta la herramienta de flash.

Abra el autoexec.bat de su Gigabyte descargar - debería contener una línea como:

Efiflash J190ND3V.F4 

Ahora abra el SETUP.BAT archivo en el FreeDOS disco y borrar todo su contenido y reemplazarla con la línea de la autoexec.bat archivo, es decir, el FreeDOS SETUP.BAT ahora debe contener la línea Efiflash J190ND3V.F4 (por supuesto, si tienes una placa diferente o la versión de firmware que esta línea va a cambiar).

Tenga en cuenta que el FreeDOS disco también tiene un AUTOEXEC.BAT archivo - salir de este uno solo, es necesario iniciar el sistema cuando arranca desde el disco de FreeDOS


5. Inicio de FreeDOS y el flash de la BIOS

Ahora usted será capaz de arrancar desde el FreeDOS disco. Lo más probable es que necesite cambiar el orden de arranque en el menú del BIOS para hacer esto, o desenchufe el las unidades de disco.

Una vez FreeDOS botas, a continuación, cargar el Efiflash herramienta de forma automática y el flash de la BIOS con ninguna entrada de usuario necesarios. Esperar hasta que esto se hace y se confirmó, a continuación, reinicie el equipo de nuevo en Ubuntu. El BIOS ha sido actualizada.


EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: