1 votos

Ubuntu Core timedatectl configuración incorrecta de tiempo, config faltan servidores, no pueden ser modificados y vuelve a la UCT después de un par de minutos

Ubuntu core instancia se inicia con fecha de: Sun Aug 21 01:31:59 2016 (y después de tratar de corregir la configuración con la NTP movilidad y reiniciar, la fecha es: Wed Nov 2 16:59:29 (LocalTime) 2016), mientras que el tiempo real fue Sun Oct 15 10:01:01 (LocalTime) 2017.

Este parece ser causado por timedatectl tratando de establecer el tiempo de red sin servidores configurados. sudo cat /etc/systemd/timesyncd.conf le da:

[Time]  
#NTP=   
#FallbackNTP=ntp.ubuntu.com

Debido a la naturaleza del núcleo del complemento, este archivo de configuración no puede ser corregido.

Cambiar la fecha o la hora, con timedatectl NTP todavía activo vuelve a la hora incorrecta. Después de la set-ntp false es posible corregir la fecha y la hora, que dura hasta el siguiente reinicio, debido a la falta de un reloj de hardware en mi unidad de prueba.

Configuración de la zona horaria para mi zona horaria funciona correctamente, por un par de minutos. Inicialmente timedatectl status muestra la zona horaria correcta después de la Hora Local, pero luego vuelve a la UTC. Salida desde date comando indica la zona por lo que la configuración es correcta en otras áreas, sólo timedatectl informes equivocado de zona horaria.

Es esto un error, o me estoy perdiendo el método para configurar este correctamente?

EDIT: No ser capaz de editar /etc/systemd/timesyncd.conf era un problema con pinano, el uso de vi I fue capaz de editar el archivo, será el monitor, pero la configuración debe incluir también un defecto del servidor NTP, creo.


Salida desde snap list:

avahi       0.6.32        44    ondra      - 
core        16-2.28.1     3025  canonical  core 
nextcloud   11.0.4snap1   2713  nextcloud  - 
pi2-kernel  4.4.0-1030-3  22    canonical  kernel 
pi3         16.04-0.5     6     canonical  gadget 
pinano      2.8.7         8     vbota      -   

0voto

Johan Puntos 6

Estoy marcar esto como respondió, viendo como el principal problema - la hora incorrecta de la NTP - puede ser resuelto mediante la edición con vi.

Dejo esto aquí para que alguien más tiene el mismo problema, ya que no he podido encontrar una referencia a la cuestión en otra parte cuando hice una búsqueda. También, como yo creo que hay algunos defectos de menor importancia en las herramientas utilizadas, lo que resulta en que se produzca el problema, y esto sirve como una nota de eso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: