6 votos

SAN Rendimiento Lento

Tengo un iSCSI HP P2000 cargado con 12 x 300 gb DP unidades SAS. Esto está conectado a 2 DL385 servidores con 64gb de RAM ejecución de XenServer. La SAN de la red es multipathed a través de 2 switches gigabit (4 x de cobre de los enlaces de la P2000 para cada interruptor, luego cada uno de XenServer tiene un enlace de cobre para cada interruptor)

Recientemente he re-evaluadas en mi tiempo de instalación decisión de crear 2 vdisks: un RAID 5 y RAID-10. Decidí que el RAID-5 fue inútil y la destruyó, y luego usar esos discos para extender el RAID-10 en una gran matriz, con 2 hot-discos de repuesto.

Desde que se hizo (hace apenas una semana) el rendimiento del disco ha sido bastante horrible, mirando a top tanto en el XenServer hosts show de ~15% de e/S de esperar. hdparm dentro de una VM muestra alrededor de 1.12MB/s lee de la SAN.

Hay otras 2 Win2008R2 equipos conectados a la SAN también. He anteriores pruebas de rendimiento muestran que ellos también están experimentando una significativa diferencia, así que no creo que sea un problema en el XenServer los ejércitos.

  • 8k lecturas aleatorias anteriormente ~24.75MB/s, ahora 1.67MB/s
  • 64 kb lecturas aleatorias anteriormente ~170MB/s, ahora 3.61MB/s

El RAID de extensión se ha completado, todo es "OK" en el SMU. El XenServers son muy "vacío" (7 de VM en uno de ellos, de 4 de VM en el otro), pero es un entorno de producción.

8voto

fukawi2 Puntos 3522

Después de algo más de investigación, resulta que el problema era alguien (tos) habilitación de control de flujo en el SAN interruptores con el asesoramiento de un artículo de internet hablando sobre el mismo hardware y explícitamente fomentar el Flujo de Control a ser usados.

Después de desactivar el control de flujo, la Carga Promedio de e/S y Esperar redujo inmediatamente, y después de 24 horas es completamente normal (0.0%wa y el Promedio de Carga < 0.10) una vez que algunos de los que luchan por tareas de mantenimiento se ha completado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: