4 votos

¿Cuáles son los pros y los contras de la habilitación de la cuenta de root en mac OS X?

Mac OS X en máquinas tienen la root de usuario deshabilitada de forma predeterminada. Es este el lugar adecuado para un entorno web?

Específicamente, el equipo se ejecuta Apache 2, MySQL 5, PHP 5, y otros útiles de la web que sirve de software. Administradores de acuerdo con la compilación de software, actualizar y mejorar el software, y otras tareas similares. Sería un usuario root de ser beneficioso en esta situación?

Más en general, ¿en qué situaciones debería un usuario root estar habilitado en OS X? ¿Cuáles son los pros y los contras de permitir a este usuario?

8voto

Zoredache Puntos 84524

Muchas personas piensan que es mucho mejor tener a los usuarios de inicio de sesión como una cuenta sin privilegio y, a continuación, utilizar una herramienta como sudo para obtener privilegios como sea necesario.

Si la root no está activo, no se puede inició la sesión. Dejando movilidad no hacer que su sistema seguro, pero es sólo una capa adicional de defensa.

Herramientas como sudo proporcionar los registros de auditoría acerca de lo que el administrador está haciendo, y puede que le ayude volver atrás y ver quién, y cómo algo se me rompió.

Incluso con la cuenta de root discapacitado, usted todavía puede conectarse como root a través de SSH con clave de autenticación basado en. Que es lo que usted debe utilizar para el acceso remoto de todos modos.

Ya que casi todo lo que usted necesita hacer se puede hacer a través de métodos alternativos que son, posiblemente, más seguro, probablemente es mejor dejarlo deshabilitado.

Sospecho que una de las pocas cosas que no puedes hacer es seguir algunos tutoriales en la web, palabra por palabra y paso por paso, ya que será escrito asumiendo que usted tiene la cuenta de root activado. Usted necesita saber lo que el guía te dice que hacer, y cuando usted realmente necesita privilegios de root.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: