2 votos

RHEL6 NFSv4 cliente actuando como NFSv3?

Mi entendimiento es NFSv4 los clientes deben conectar inmediatamente con el NFSv4 servicio en el servidor, omitiendo la rpcbind asignador de puertos y mountd interacciones de servicio completo, pero estoy viendo que mi RHEL6 cliente siempre en primer lugar ponerse en contacto con el rpcbind servicio para obtener la mountd puerto, obtener la lista de exportación de forma mountd, finalmente, la conexión a la NFSv4 servicio. Observó mediante tcpdump.

Según todos los indicios (salida de comando de montaje y la inspección de TCP), cuando la operación se haya completado, el cliente y el servidor es el uso de NFSv4.

Esto ocurre incluso cuando hago todo lo que me he topado a tratar de la fuerza sólo NFSv4 en el cliente. Ejemplos:

  • Configuración de Nfsvers=4 en /etc/nfsmount.conf
  • Explícitamente de montaje con vers=4 opción
  • Establecer explícitamente el NFS puerto. (a través del comando mount y en nfsmount.conf)

Estoy completamente fuera de la base o es algo que no es correcto? Este es un problema para mí, porque el cliente NFS insiste en ser capaz de llegar a rpcbind en el servidor a través de UDP, antes de montar cualquier NFSv4 las exportaciones y me estoy poniendo misterioso paquete UDP pérdida (sí, estoy trabajando con la red chico en este frente) que está causando la monta a fallar completamente de vez en cuando o simplemente tomar un largo tiempo para completar.

Eché un vistazo a la libtirpc fuente y ver algo acerca de que siempre utiliza UDP para conectar con el asignador de puertos RPC, pero quiero tomar el asignador de puertos y mountd servicio fuera de la ecuación por completo.

Traté de onu-registro de la UDP asignador de servicio en el servidor NFS usando "rpcinfo -d", pero que los resultados en todos los montajes de NFS orientación que el servidor falle (de nuevo a los clientes insisten en el servidor que tiene rpcbind a la escucha en el puerto UDP 111). También traté de jugar con /etc/netconfig sin suerte.

Cualquier persona que venga a través de este comportamiento ni sabe lo suficiente acerca de NFSv4 me dicen que tienen expectativas poco realistas?

1voto

Clay Puntos 21

He seguido este regreso a autofs. Fue el programa de instalación para el uso de /etc/auto.net para obtener una lista de las exportaciones mediante el comando showmount. El comando showmount fue el responsable de los accesos a rpcbind y mountd antes de que el punto de montaje NFS nunca sucedió, de ahí que los intentos de cambiar las opciones de montaje se que no tener ningún efecto.

He revisado el /etc/auto.net y mi problema es fijo.

Nota al margen: el Uso de los "anfitriones" en las opciones de auto.maestro como yo había visto en varios lugares, también resultó en la rpcbind y mountd de accesos. Acabé teniendo auto.net montar la root de todos los servidores NFSv4 que entiendo que es ACEPTAR, asumiendo que todos mis anfitriones son NFSv4.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: