2 votos

ventana de cambio de los métodos abreviados de teclado interferir con emacs y no puede ser cambiado en el teclado principal de preferencias del sistema

Como de Ubuntu 16.04, Algunos de emacs combinaciones de teclas que implican Ctrl y Alt conflicto con los atajos de teclado en Ubuntu. Una forma de solucionar esto es ir a la configuración del Sistema -> teclados -> accesos directos y / deshabilitar el cambio de todos los que entran en conflicto.

Cuestión Similar se pide aquí.

Sin embargo, hay algunos atajos que no en ese entorno. Por ejemplo, en emacs, Alt-` (acento grave/tecla de tilde) se utiliza para abrir el emacs menú. Sin embargo, en Ubuntu, se abre una ventana switcher con una vista previa. Del mismo modo, Alt-Tab alterna el switcher. Estas teclas de acceso directo están no en la configuración del Sistema -> teclados en todos.

¿Cómo puede el windows de conmutación de accesos directos puede reasignar de manera que no interfieran con emacs?

0voto

scabezas Puntos 111

la obvia solución implica CompizConfig Settings Manager, que puede ser instalado fácilmente, como se explica en muchos, muchos lugares. Sin embargo, los pasos necesarios para reasignar algunas teclas como Alt-` son completamente no evidentes, debido a un posible error en Compiz.

En primer lugar, en Compiz, ir a Ubuntu Unity Plugin. A continuación, ir a la última pestaña, que es con la etiqueta "Switcher", y examinar la "Clave para voltear a través de las ventanas en el Switcher" (sin "hacia atrás"). Ya está deshabilitado, pero esto es en realidad lo que está interpretada por Alt-`. Para realmente deshabilitar, habilitar esta característica (con un poco de basura aleatoria combinación de teclas). Tenga en cuenta que si desactiva de nuevo, a continuación, lo que realmente está deshabilitado, pero después de un reinicio, el error va a volver. Por lo tanto, para conseguir realmente deshacerse de Alt-`, debe asignarlo algunas basura aleatoria combinación de teclas como Shift-Alt-Ctrl-Pausa/Descanso o algo.

También hay algunos otros accesos directos de la tecla de Compiz, como los relacionados con la Super (Mac/Windows el icono de la tecla en el teclado) que tienen este error en Compiz, por ejemplo, se dice movilidad, pero en realidad es habilitado.

También, en Compiz, existe también un "Conmutador de Aplicaciones de la categoría", así como "estática" de la versión de ella. Esos deben ser desactivados si Ubuntu Unity Plugin categoría está habilitado, ya que hay un par de conflicto de teclas de acceso directo. Sin embargo, la mayoría de las teclas de acceso directo no se encuentra en el original de Ubuntu configuración del Sistema -> Teclado de la página se puede encontrar y modificados aquí.

Actualización: mucho más sencillo responder a la cortesía de otro hilo:

gsettings set org.gnome.desktop.wm.keybindings switch-group "['disabled']"

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: