79 votos

¿Con qué Frecuencia los Servidores de Windows Necesita ser Reiniciado?

Un poco de historia: Tenemos varios servidores Windows server (2003, 2008) para nuestro departamento. Somos una división de la misma, así que nosotros administramos nuestros propios servidores. De los cuatro de nosotros aquí yo soy el único que con una pequeña cantidad de conocimiento. (Nota de la "pequeña cantidad".) Mi jefe dice que los servidores debe ser reiniciado al menos semanalmente. No estoy de acuerdo. Nuestro Departamento de TI, dice que porque ella se reinicia constantemente esa es la razón por la que nuestras unidades de disco duro falla y fuentes de alimentación de ir en ellos. (Que ha pasado a un par de nuestros servidores un par de veces en los últimos cuatro años, y muy recientemente).

Así que la pregunta es: ¿Cómo a menudo no todos reiniciar sus servidores de Windows? Hay un estándar de la industria o recomendación? Es nuestro departamento de TI en lo correcto en decir que debido a que volver a empezar es por eso que estamos teniendo problemas de hardware? (Necesito una razón, si me voy a cambiar de opinión!)

118voto

jscott Puntos 17041

Mi jefe dice que los servidores debe ser reiniciado al menos semanalmente

Estoy fuertemente en desacuerdo. Microsoft ha hecho grandes avances desde la buena ole [NT, ¿alguien?] días con relación a la estabilidad y continuidad de la actividad. Es una lástima que el consenso en el seno de soporte de TI no ha cambiado a lo largo de este.

¿Con qué frecuencia todos reiniciar sus servidores de Windows?

Sólo cuando se requiere , ya Sea a causa de un OS/actualización de software, una crítica de la falta de software que no pueden ser recuperados a través de otros métodos, actualización de hardware/sustitución o cualquier otra actividad que no puede ocurrir sin un reinicio.1

Hay un estándar de la industria o recomendación?

Nunca he visto una recomendación estándar, de por sí, pero podría no estar de acuerdo con cualquier recomendación [a excepción de los propios estados miembros] que indicaría un reinicio necesario en un intervalo de tiempo específico "sólo porque sí".

Es nuestro departamento de TI en lo correcto en decir que debido a que volver a empezar es por eso que estamos teniendo problemas de hardware?

Reiniciar [y, más aún, el ciclo de energía] es el más estresante periodo de actividad del hardware de una computadora. Tiene casi todo lo de girar hasta el 100% -- disco y fans... ...así como de las fluctuaciones significativas en el componente de las temperaturas. Hardware moderno es increíblemente resistente, pero que no debería ser una razón para acaba rebotando en los servidores, en un capricho, un par de veces a la semana.

1 un Lado, detesto cuando los técnicos de "sólo" reiniciar un servidor Windows en el caso de una falla en el servicio, o similares. Entiendo la necesidad de obtener el servicio que se ejecuta de nuevo, pero un reinicio debe ser el último paso en la solución de problemas de un servidor. La identificación y fijación de[!], la causa root de la falla casi nunca deben resultar en "Meh, solo reiniciar...."

53voto

Hyppy Puntos 11996

Los servidores de Windows necesitan reiniciarse mensual, si se va a aplicar parches. Usted está aplicando parches, ¿verdad? A la derecha?

18voto

mfinni Puntos 29745

Me voy a dar una respuesta alternativa para un caso específico. Los avances de los últimos 2-3 años puede haber cambiado esto, pero si usted tiene muy utilizada, TS o servidores Citrix que ejecutar una gran cantidad de aplicaciones interactivas (como Office), que ha sido una buena idea hacer semanalmente se reinicia horas, para empezar desde cero para recursos como pegado sesiones, utiliza un montón de escritorio, etc. Si usted tiene su granja configurar derecho y escalonar los reinicios, incluso si usted tiene el uso de la luz fuera de horas de oficina, los usuarios no deben verse afectados.

Claro, es regular los reinicios de los servidores, pero están siendo usados como ordenadores de sobremesa.

10voto

Shane Madden Puntos 81409

Esto es más de un político y el problema psicológico que técnico.

En mi experiencia, ciertas personas que han trabajado con algunas de las versiones más antiguas de windows lo tengo en la cabeza que necesitaban semanal se reinicia, y se han consagrado que la filosofía en un pequeño rincón de su mente (que nunca parece darse cuenta de que al reiniciar se pierde cuando se está de vacaciones, aunque). A menos que tengas muy inestable sistemas y aplicaciones, ya no basado en la realidad.

Por otro lado, los frecuentes reinicios pueden catalizar un fallo de hardware, pero no son muy probablemente, la causa de la misma.

3voto

Matthew Puntos 1298

La única vez que debe ser necesario reiniciar es para mantenimiento si todo está funcionando correctamente. Programada de los reinicios son realmente sólo un requisito cuando A) la actualización de software, B) realizar el mantenimiento de hardware, o C) tratar con la pérdida de memoria que no puede ser resuelto por reiniciar el software/servicio de la causa. Mientras que windows no es conocido por los largos tiempos de actividad, sucede (último trabajo había algunos Win2k cajas que fueron durante meses en un momento - sólo trabajaban). Sólo recuerde que cualquier aplicación de parches más probable es que requieren reinicios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: