12 votos

Por qué está inactivo VM de windows utilizando tanto la CPU?

Tengo 2 máquinas virtuales en ejecución como invitados en una plataforma de virtualización KVM se ejecuta en Ubuntu 10.04. Una máquina virtual es un Ubuntu 10.04 sistema, el otro es un sistema Windows 7. Cuando ambas máquinas son completamente desconectado, el equipo de Linux utiliza el 1% de la CPU, Windows en un 45-50%, de acuerdo a la parte superior. Los gráficos en virt-manager parecen respaldar esto. No hay nada instalado en el Win7 imagen que se ejecuta en segundo plano; su tan fresco como puede ser.

¿Por qué es el VM de Windows usando mucho más que la de Linux VM, cuando ambos se registran con el motor en marcha?

Editar:

He instalado el huésped con paravirt de almacenamiento y los controladores de red desde el principio. No creo que hay otros conductores de que me estoy perdiendo, estoy equivocado?.

De acuerdo con el invitado del administrador de tareas, de hecho es inactivo. Taskman toma alrededor de 1% o 2% de la huésped de la CPU, pero no hay otros procesos de tomar cualquier tiempo de CPU.

7voto

Eugen Puntos 31

Sé que mi respuesta llega después de 100 años, pero: para referencia en el futuro por favor ver aquí:

http://forum.proxmox.com/threads/5770-Windows-guest-high-context-switch-rate-when-idle

Si ese es el casethen aquí está la solución: http://support.microsoft.com/kb/895980

Se cayó mi Win2K3 R2 invitado de la utilización de la cpu (cuando el invitado fue inactivo) en mi x86_64 equipo kvm de ~30%-40% a 6%

3voto

Question Overflow Puntos 150

¿Qué versión de QEMU-KVM está en ejecución?

Hemos visto este problema en las versiones 0.12.3 y abajo, pero no parece ser demasiado de un problema en 0.12.4. Además, verifique para ver si el salvapantallas se están ejecutando. Si está utilizando la conexión VNC, a continuación, se puede ejecutar allí, y el uso de CPU no estar dentro de la VM y será utilizada por el KVM proceso.

0voto

jcollum Puntos 10236

El hecho de que Windows se ha instalado recientemente, no significa que es no ejecutar procesos en segundo plano o servicios. El Monitor de la máquina de windows con SNMP o el administrador de tareas y tratar de averiguar si es de hecho inactivo. Como Massimo dijo también debe instalar pravirtualization controladores para su sistema operativo huésped. Nunca he visto a un inactivo VM para tomar los recursos de la CPU del host.

0voto

yulia Puntos 16

No sé nada en absoluto acerca de KVM, pero en VMware esto puede suceder si usted no instalar las VMware tools en la máquina virtual, por lo que no se han apropiado de controladores de dispositivo para el hardware virtualizado y no es capaz de poner su CPU virtual en real de inactividad cuando no está haciendo cualquier cosa, usando un simple bucle de inactividad en su lugar (que en realidad corresponde a la CPU está totalmente ocupado en bucle sobre sí misma).

Tal vez hay algo similar a VMware herramientas que puedes instalar en tu máquina virtual?

-2voto

John Gardeniers Puntos 22554

Lo primero, dejar de comparar Windows y Linux o esperar que ellos se comportan de la misma. Ellos son diferentes.

Windows es nunca inactivo. Se ejecuta muchas tareas en segundo plano y desde mi breve experiencia con Win 7 hace más de eso que dicen que XP. Una cosa que va a ayudar a aliviar la carga es empezar a cerrar los servicios necesarios, tales como el servicio de index server.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: