2 votos

Debo crear una partición separada por completo del servidor de copias de seguridad?

Antes de empezar con la pregunta que me acaba de decir que yo no soy sysadmin, pero un laico en busca de ayuda.

Estoy usando Linux 3.10.0-514.26.2.el7.x86_64 y Amazon Web Services externos servicio de copia de seguridad. En orden para que funcione necesito un directorio de copia de seguridad en mi servidor, donde todos los archivos serán comprimidos, copiado y acceso desde el exterior servicio de copia de seguridad.

La pregunta es tengo que montar una partición separada en ese directorio? Las copias de seguridad puede tomar un montón de espacio en el disco duro, y tener una partición separada para este propósito en teoría debería asegurar mi día a día de las operaciones del servidor y sitios web de los problemas con la baja cantidad de espacio libre en disco.

Pero, ¿es el enfoque correcto? Hay uno mejor?

1voto

AlexKey Puntos 377

Respetuosamente estoy en desacuerdo con otra respuesta y decir que una correcta partición es esencial para el mantenimiento de servidores Linux en muchos sentidos (no se puede decir mucho acerca de Windows ya que esa no es mi experiencia).

Yo siempre uso independiente de la partición para las copias de seguridad y esto ha sido muy útil no sólo para la planificación de los espacios correctamente, pero en el proceso de recuperación. Permítanme describir a continuación (perdonen la mala formato mientras escribo esto desde mi teléfono):

  1. Partición separada permite una capacidad de aislamiento en el que si algo se come todo el espacio libre en la partición de no afectar el resto del sistema. Pensar acerca de /var/log, por ejemplo. He visto servidores donde los usuarios accidentalmente rompió logrotate y utilizan los troncos de hasta el 100% de la root (o que podría suceder con el aumento repentino en el tráfico, por ejemplo).

  2. Aparte de la partición en un disco independiente en caso de AWS le permitirá montar a otra instancia y restaurar sus datos (por ejemplo, para la investigación forense)

  3. (No sólo de copia de seguridad relacionados) en una partición separada permitirá establecer noexec de la propiedad cuando se va a montar para minimizar posiblemente intrusión (en el hecho de que se debe hacer para la mayoría de las particiones del sistema, a excepción de aquellos donde sus ejecutables)

Ahora, ya que usted menciona que este es AWS sistema lo que yo recomendaría es el lugar de montaje separado de EBS en disco en el servidor es utilizar S3fs extensión y montar un depósito de S3 como una partición para las copias de seguridad. El beneficio de esto es la gran durabilidad de los datos en s3.

Nota 2 puntos: siempre se DEBE supervisar de copia de seguridad correcta ejecución y usted DEBE probar periódicamente capacidad de recuperación de datos (leído lo que pasó con Gitlab por ejemplo)

Además, si usted decide ir con otro disco EBS - evitar el uso de LVM en todos los costo como 1 - la fragmentación de partición LVM a través de múltiples discos fácilmente puede causar la pérdida de datos (por desgracia LVM no es tan bueno pero como sus autores quieren que lo sea) y 2 - ahora usted puede crecer EBS discos en AWS y por lo tanto usted puede agregar más espacio sin LVM fragmentación.

0voto

kubanczyk Puntos 4395

No. En el caso de las particiones sólo hará la vida más difícil en el largo plazo. Usted acaba de multiplicar los puntos de posible futuro* el fracaso.

La solución a la baja de espacio en disco clase de problemas es doble:

  1. Monitoreo (reacción inmediata).
  2. La planificación de la capacidad (en el largo plazo).

Si usted tiene estos implemeted y , a continuación, usted encontrará que algunos de los muy misterioso actividad puede de repente alza en el tamaño de las copias de seguridad, tendrán un (inestable) argumento para introducir la partición.

[*] Su primer deber como administrador de sistemas (que de hecho lo son) es mucho más pesimista que la de sus usuarios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: