4 votos

Acceso ip en otra subred

Tengo la siguiente red y me gustaría acceder desde el Cliente 1 al Cliente 2.
¿Hay alguna forma de conseguirlo añadiendo una ruta en la tabla de enrutamiento de uno de los routers?
Si no, ¿hay otra forma?

Router principal - Linksys E2500

  • DHCP activado
  • La IP del segundo router WAN está reservada con la dirección MAC
  • La IP del cliente 1 está reservada con la dirección MAC

Segundo router - TP-Link WR841N

  • DHCP activado
  • La IP del cliente 2 está reservada con la dirección MAC
  • NAT está activado enter image description here

0 votos

¿Está activado el NAT en el segundo router? Supongo que sí, pero quiero confirmarlo.

0 votos

@ErikF, sí, el NAT está activado en el segundo router

4voto

porto alet Puntos 315

En tu router principal tienes que añadir una ruta para 192.168.0.0 máscara de red 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.3

También hay que asegurarse de que la dirección IP WAN del segundo router esté codificada estáticamente en el router o sea entregada por el router principal utilizando la reserva DHCP.

0 votos

La IP WAN para el segundo router está reservada con la dirección MAC.

0 votos

Ok. Eso funcionará entonces.

0 votos

Desafortunadamente, después de añadir la ruta y reiniciar los routers, no soy capaz de llegar a 192.168.0.100

1voto

ErikF Puntos 136

Lo que ocurre es que el ordenador 1 no puede ver al ordenador 2 porque el router 2 está tomando todo el tráfico de 192.168.0.0/24 y hacer que parezca que viene de su dirección de 192.168.1.3 . Tendrás que configurar el router para que los dispositivos del lado "WAN" puedan acceder a los recursos que necesitas en el lado LAN.

Asumiendo que está usando el firmware estándar Aquí tienes dos métodos que puedes probar (los números de página son del PDF del manual enlazado):

  1. Si sólo tiene unos pocos servicios que prestar, puede configurar un servidor virtual (p. 38). En la interfaz web del router, vaya a Reenvío -> Servidores Virtuales y añade el nombre del puerto y la dirección IP del ordenador (esta dirección tiene que ser estática: si cambia, no funcionará).

  2. Si tiene muchos servicios, puede poner el ordenador en la DMZ del router (p. 42). En la interfaz web del router, vaya a Reenvío -> DMZ y establecer la dirección del host DMZ en el ordenador con los recursos.

Si estás haciendo esto en una situación casera o en un pequeño negocio, mi suposición es que tu configuración es posiblemente demasiado compleja ahora mismo sin embargo. Si realmente no necesitas dos conjuntos separados de direcciones IP, te recomendaría desactivar completamente el DHCP en el segundo router y conectar la conexión del router 1 a una conexión LAN, dejando la conexión WAN vacía. De esta forma todos tus ordenadores estarán en la misma subred y no tendrás que configurar nada (a no ser que quieras exponer servicios a Internet, claro).

0 votos

En realidad, todo lo que tienes que hacer es desactivar el NAT, y dejar que el router 1 se encargue del NAT para toda la red. Esto también elimina el problema del "doble NAT". Además, desactivar el DHCP romperá las cosas porque las redes están en diferentes interfaces.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: