1 votos

No se puede formatear, limpieza de la tarjeta microSD

Tengo una tarjeta microSD ("Lexar microSD de RDR", de acuerdo con Linux) que he usado anteriormente como "almacenamiento interno" para mi Android 6 teléfono. Sin embargo, en algún momento, tuve que realizar un restablecimiento de fábrica este teléfono; después de que mi teléfono no ha dejado de reconocer la tarjeta SD como almacenamiento interno; ni tampoco fue capaz de dar formato a la tarjeta.

Nota: sólo he usado la tarjeta por alrededor de 3 meses de almacenamiento interno. Todo funcionaba perfectamente hasta el restablecimiento de fábrica, no hay daño físico a la tarjeta, y definitivamente no debe cerca de su vida útil todavía.

Lo que he intentado hasta ahora en Windows 10:

  • Intente con el botón derecho y formato. Si bien es una de 16GB de disco, Windows afirma que sólo tiene 16 MB de volumen (ver más adelante); y el formato de esta manera siempre se produce un error: "Windows no pudo completar el formato".
  • La apertura de Administración de Discos revela este disco tiene 2 particiones primarias: 16 MB; y un 14.90 GB. Ambos aparecen como saludable. Sin embargo, el intento de "Eliminar Volumen" sobre cualquiera de ellos no hace nada.
  • Utilizando DiskPart, he seleccionado el disco, de tratar de "limpiar" y "limpiar todo". DiskPart reivindicaciones trabajado ("DiskPart tuvo éxito en la limpieza del disco"), pero nada de lo que en realidad sucede. No puedo crear una nueva partición primaria después ("La operación no es compatible con la no-vacío de disco extraíble"). Tenga en cuenta que no hubo banderas como readonly encendido!
  • Intentó agregar la clave del registro "Write Protect" en la sección "Dispositivo de Almacenamiento Políticas" y reiniciar el sistema; a continuación, repetir todas las anteriores. No hay resultados.
  • Probé diferentes lectores de tarjetas, tanto con y sin bloqueo de los interruptores en el lado.

Lo que he intentado hasta ahora en Linux Mint 18.1:

  • Buscar en los Discos, que me muestra el mismo dos particiones como antes, pero ahora con los nombres de "android_meta" y "android_expand". Tratando de eliminar cualquiera de ellos no hace nada.
  • Tratado de la misma con GParted. Elimina las particiones que aparentemente funciona, pero al instante volvió a aparecer.
  • Tratado de la misma con fdisk, de nuevo, los mismos resultados.

Así, la larga historia corta: parece que soy completamente incapaz de dar formato a la tarjeta sd. No me importa acerca de los contenidos; me gustaría ser capaz de utilizarlo de nuevo.

1voto

wotter Puntos 23

Comprendo que no todo el formato de los programas son iguales, especialmente con respecto a la manipulación de las características de seguridad de la tarjeta SD/SDHC/SDXC protocolos.

En primer lugar, si usted sabe cuál es la marca / modelo /protocolo, buscar un formato específico del programa en el sitio web del fabricante. En tu caso, me gustaría comprobar que lo que está escrito en la tarjeta que se adapte a lo de linux detecta y empezar desde ahí. Esta es su mejor oportunidad de ser capaz de acceder a la zona protegida de la tarjeta SD/SDHC/SDXC y totalmente formatear.

Segundo, puede que desee probar un software como el de la Tarjeta SD Formatter 4.0 que se supone que será mejor que OS nativa el formato de software para tarjetas SD.

Algunas advertencias (cf wikipedia enlace de abajo): volver a Formatear una tarjeta SD con un sistema de archivos diferente, o incluso con el mismo, puede hacer que la tarjeta más lenta, o acortar su vida útil. Algunos uso de las tarjetas de nivelación de desgaste, en la que con frecuencia bloques modificados se asignan a diferentes partes de la memoria en tiempos diferentes, y algunos algoritmos de nivelación de desgaste están diseñados para el acceso a los patrones típicos de FAT12, FAT16 o FAT32. Además, el formato del sistema de archivos pueden usar un tamaño de clúster que coincide con el borrado de la región de la memoria física en la tarjeta; de volver a formatear puede cambiar el tamaño del clúster y hacer que escribe menos eficiente.

Usted puede encontrar más detalles en esta página de la wikipedia

0voto

Xen2050 Puntos 2860

Me parecen obtener un montón de mensajes de error:

usb 1-9: new full-speed USB device number 6 using xhci_hcd
usb 1-9: device descriptor read/64, error -71
... 
device not accepting address 9, error -71
usb usb1-port9: unable to enumerate USB device

Aquellos que no suena bien, pero es una tarjeta SD y tienes que tenerlo en un lector USB. Así que trate de:

  • un otro lector de tarjetas
  • todo un equipo diferente

y a ver si es mejor. Si funciona, entonces se ve como un mal adaptador USB o dispositivos. O, si usted todavía consigue errores y no puede escribir en la tarjeta, yo diría que la tarjeta ha ido mal.

Tal vez es todavía bastante nuevo para estar en garantía, y no hay esperanza para conseguir un intercambio de la tienda o algo.

0voto

DocWeird Puntos 61

La tarjeta es simplemente roto. Me encontré con esto te veces en los últimos dos años, dos, siendo una de Trascender cartas, una SanDisk. Los dispositivos utilizados fueron 2 Ganar los teléfonos (8 y 10), y uno de android.

He probado Linux, Windows, Winphone, Android. Nada de forma permanente formatear o borrar nada de ellos. Muchos de los procedimientos de "falso" o formato de "falso" limpie la tarjeta.

Mi consejo es que, con la tarjeta del SD precios son lo que son; no pierdas demasiado tiempo en él.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: