4 votos

¿Cómo puedo restaurar mi sistema operativo vuelva a su condición original después de intentar instalar Kali linux herramientas en Ubuntu 16.04?

Yo estaba tratando de instalar Kali linux herramientas en mi ordenador con Ubuntu 16.04 utilizando katoolin, y la mayoría de los que se trabajó y se instala correctamente, pero cuando traté de actualizar un error ocurrió. Finalmente, después de algunos retoques, las actualizaciones disponibles desde katoolin desaparecido. Ahora cuando arranco Ubuntu no aparecen como Ubuntu, dice Kali Linux en el menú de GRUB en su lugar. No estoy seguro de cómo ir sobre el intento de resolver cualquiera de estos problemas como soy bastante nuevo en Linux, así que estaba esperando que alguien por ahí podría ayudar.

También, a partir de ahora GNOME no se carga, por lo que estoy en la etapa de uso de la consola virtual (llegué allí pulsando Ctrl+Alt+F1).

5voto

karel Puntos 16414
  1. Todas las acciones con apt se registran. Estos archivos están disponibles en /var/log/apt/. Para ver el más reciente registro de la historia de ejecutar:

    less /var/log/apt/history.log  
    

    Esto le mostrará los cambios que realizó la instalación de Katoolin y Kali linux herramientas.

  2. Copiar estos cambios de /var/log/apt/history.log en un archivo de texto y guardar el archivo.

  3. Para deshacer todos los cambios realizados desde la instalación de Katoolin uno por uno. Tómese su tiempo en su trabajo como vas a evitar cometer errores de escritura.

  4. Quitar Katoolin.

    sudo rm -r /usr/bin/katoolin
    
  5. Importante! Busque en su software de fuentes para cualquier repositorios añadidos por Katoolin y eliminar estos repositorios de tus fuentes de software. Usted va a reinstalar el Ubuntu sistema de escritorio en el paso 7, y si no se elimina todo el software de fuentes que se han agregado por Katoolin puede interferir con el paso 7.

    Compruebe lo que el software de fuentes han sido añadidos por Katoolin.

    cat /etc/apt/sources.list | grep kali
    

    Si usted ve un kali fuente del software, eliminar su deb y deb-src desde los fuentes.lista y, a continuación, guarde el archivo.

    Terminar comprobando manualmente el software de fuentes en /etc/apt/sources.list y desde el Tablero haciendo clic en Software Y Actualizaciones para abrir un Software Y Actualizaciones de la ventana -> Otro Software ficha para asegurarse de que se eliminan todos el software de fuentes que se han agregado por Katoolin.

  6. Actualización de la lista de software disponible.

    sudo apt update
    
  7. Si estás usando Ubuntu, acabado por volver a instalar el Ubuntu de escritorio del sistema.

    sudo apt-cache depends ubuntu-desktop | grep '[ |]Depends: [^<]' | cut -d: -f2 | tr -d ' ' | xargs sudo apt-get --reinstall install -y
    
  8. Instalar grub en el MBR de tu disco de arranque con estos comandos:

    sudo os-prober  
    sudo update-grub  
    
  9. Cuando haya completado estos pasos, usted puede reiniciar el equipo.

    sudo reboot  
    

Antes de instalar katoolin más leer la última sección de esta respuesta para obtener consejos sobre cómo evitar que el mismo problema recurrente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: