2 votos

¿Cómo puedo evitar que NoScript ponga en la lista blanca sitios como Facebook?

Me he dado cuenta de que recientemente ha habido una gran actualización tanto de Firefox como de NoScript y que este último parece que ahora hace una lista blanca de ciertos sitios como Facebook sin mi permiso. Parece que tiene una lista de dominios privilegiados que permite por defecto.

¿Cómo puedo evitar que lo haga? Quiero configurar NoScript para que sólo permita el JavaScript de los dominios que permito específica y explícitamente.

2voto

Mike Chapman Puntos 76

La forma de hacerlo es:

  • Haga clic en el icono de NoScript en la barra del navegador
  • Busca la entrada de Facebook y haz clic en el símbolo con la barra roja que lo atraviesa (no el que dice DEFAULT)

Eso debería bloquear el dominio de Facebook.

NoScript es actualmente un objetivo en movimiento Tengan paciencia. Le recomiendo que lea Guía de Dedoimedo que seguirá recibiendo actualizaciones. Dedoimedo concluye que la implementación de NoScript fue apresurada para cumplir con el plazo de lanzamiento de Quantum. (Esto no es culpa del desarrollador.) Dado que la forma en que funciona actualmente NoScript va a cambiar, cualquier solución para hoy podría ser temporal. La buena noticia es que debería surgir más potente que la versión anterior.

En resumen, de la guía: El antiguo NoScript enumeraba los sitios y sus permisos. La nueva versión tiene ámbitos, permisos, sitios y permisos de anulación. Los permisos son, por tanto, por ámbito, no por sitio. Tenga en cuenta que el ámbito por defecto PERMITE scripts. Hasta que no configures un sitio para que esté cubierto por un ámbito específico, está cubierto por el predeterminado. Por lo tanto, según entiendo, NoScript no sólo permite Facebook, sino todo sitios que tienen el ámbito de aplicación por defecto. Pero tenga cuidado: La versión 10 de NoScript importa tus sitios en la lista blanca de la versión anterior (v. 5.x), y las configuraciones HTTP y HTTPS son independientes para cada sitio.

Véase también:

1 votos

Sé cómo hacer configuraciones de confianza para dominios individuales. La pregunta es cómo evitar que NS ponga en la lista blanca sitios que no he aprobado específicamente. Por lo que sé, la acción por defecto para un dominio es bloquear scripts.

0 votos

Hola Tyler, he clonado mi perfil y he instalado una versión paralela de FFX 57 para poder probar y tratar de entender mejor. Espero poder actualizar mi respuesta. ¿Podrías decir si actualizaste a FFX57 y NoScript 10 desde un perfil existente, y si Facebook estaba en la lista blanca o en la lista negra en ese perfil?

1 votos

La lista de sitios en la lista blanca por defecto del antiguo NoScript (versión 5.x) es corta. Incluye youtube, netflix, google, yahoo y algunos sitios de Microsoft, pero no Facebook: noscript.net/faq ver secciones 1.5 y 3.3. No hay ninguna razón para creer que Facebook esté de repente en la lista blanca por defecto, por eso pregunto por cualquier configuración anterior.

2voto

PatS Puntos 199

NoScript no está haciendo automáticamente la lista blanca de facebook.com (para mí). Estoy usando FF 57.0.2 (64 bits) con la versión 10.1.6 de NoScript en 2017-12-19.

No he permitido facebook.com en el pasado y cuando voy a él, me redirige a https://www.facebook.com/?_fb_noscript=1 .

Cuando estoy en el sitio web de facebook.com (con scripts bloqueados) y luego miro mi configuración de NoScript (haciendo clic en el icono de NoScript) la configuración de NoScript aparece así: Ver imagen

En caso de que el enlace de la imagen no funcione, muestra lo siguiente:

 - [Default blocked]            ...facebook.com
 - [Default blocked]            https://www.facebook.com
 - [TRUSTED] [red open padlock] ...fbcdn.net

NOTA: Anteriormente permití el sitio web fbcdn.net y por eso fbcdn.net aparece como de confianza.

0voto

Adam V Puntos 2774

Puede ver tanto el permanente (icono del reloj pequeño) y temporal (icono del reloj grande) ajustes globales (en la misma lista) haciendo clic en el icono de NoScript y luego en el icono de ajustes:

NoScript menu

Esto aparece:

NoScript settings page

Tenga en cuenta que esta pantalla funciona como una página web normal y cualquier cambio en los permisos de alguna página web es no reflejado automáticamente - tiene que actualizar esta página de configuración. Los candados verde/rojo son para saber si sólo HTTPS está permitido (verde) o ambos HTTP y HTTPS están permitidos (rojo).

En mi sistema no encontré ninguna indicación de que JavaScript, etc. estuviera habilitado para Facebook. De hecho, se redirige a https://www.facebook.com/?_fb_noscript=1 cuando lo probé.

Esto se probó:

  • Windows 10 Home, Actualización de Creadores de Otoño (Redstone 3), 1709 / 2017-10-17
  • Firefox 57.0.2 (actual a partir de 2017-12-03)
  • NoScript 10.1.5.3 (actualizado a 2017-12-03)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: