2 votos

¿Por qué el secure boot bloqueado el wifi conductores

Ayer estaba instalando una distro de Linux en equipo amigo y yo no era capaz de activar el WiFi (Broadcom Limitada BCM43142). Cambié los drivers de nuevo y de nuevo y de nuevo, reiniciar el equipo varias veces. Finalmente me di cuenta de por qué el WiFi no estaba disponible después de una larga investigación: el arranque seguro no fue deshabilitar.

Finalmente funciona bien. Pero me gustaría entender lo que sucedió bajo el capó en el hardware/software de nivel. Esto está más allá de mi conocimiento y mi entender, y me gustaría entender más cómo funciona.

Si esta información es importante, he instalado el sistema en modo EFI.

2voto

Zee Puntos 118

El problema con los controladores de código abierto es que no todos ellos son "firmado" los conductores. "Firmado" drivers son los controladores que se han firmado con una identidad digital certificado de firma de código para indicar la legitimidad de los desarrolladores.

Muchos controladores de código abierto no tiene esta firma digital (no es la cosa más fácil del mundo para obtener un certificado de firma de código, y que en realidad no es barato - $170/año y se requiere que se proporcione la documentación detallada que usted como una entidad de negocios son reales y se puede considerar una empresa u organización conforme a la ley), y como resultado SecureBoot no puede correctamente permiso de ellos, porque no son 'firmado' y 'protegido' de los controladores.

En esos casos, debe desactivar el SecureBoot. En Windows, la mayoría de los conductores están firmados, excepto de código abierto que instalar por separado, que no siempre son firmado.

Independientemente del sistema operativo, SecureBoot requiere de controladores firmados. Es sólo una capa extra de seguridad, así que a menos que usted está instalando sospechoso drivers y tal, todo el tiempo, es hasta usted si usted mantener SecureBoot de encendido o apagado, y si el hardware que está utilizando no está firmado y que necesita el hardware porque es fundamental, entonces usted no tiene ninguna opción pero para deshabilitar el SecureBoot, o firmar los controladores de sí mismo (que, por diversas razones, podría no ser factible).

Tener que desactivar SecureBoot para Linux instala los controladores y tampoco es infrecuente, ya que este es y fue una ocurrencia común desde SecureBoot fue introducido inicialmente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: