4 votos

Con un experto en administración de sistemas, windows y linux igual para la seguridad

Teniendo en cuenta que habría sido burlados por el de unix/linux a la gente a sugerir windows como un servidor conectado a internet hasta el año 2000 de la era, es que el argumento ahora a descansar?

Aparte de nix administradores que no quieren perder su lucrativo de administración de posiciones(debido a determinados puestos de trabajo tome las edades en comparación con windows, y viceversa) ¿hay alguna razón APARTE DEL COSTO, que linux es más seguro después de un profesional tiene el programa de instalación de windows?

Teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos modernos, ahora creo que las herramientas y la facilidad de uso de la plataforma windows, hacen de él un igualmente viables plataforma de servidor.

A menos que lo requiera la tecnología de código Abierto que están perfectamente instalado en Linux, no veo ninguna razón para que la gente a rodar sus ojos en windows, o ignorarlo como una plataforma viable.

¿Qué te parece?

7voto

João Vieira Puntos 822

Supongo que hay una mayor visibilidad del sistema en los sistemas tipo Unix. El Windows obligatoria GUI enfoque esconde un montón de detalles, a veces importantes. Para la seguridad real es imperativo que poseen la mayor información acerca de lo que sucede en la máquina, y qué medidas se han tomado y en qué medida. No me gusta windows para ocultar todo esto.

5voto

Mat Puntos 2512

El principal problema con el que la seguridad no es en realidad con las plataformas de sí mismos, pero con la popularidad de windows. Hay agujeros en la seguridad de cualquier sistema, es imposible demostrar que los errores no existen en nada, pero la más trivial de software. Windows y Linux contienen agujeros de seguridad que no han sido descubiertos todavía, sin embargo, porque de Microsoft popularidad como un sistema operativo de escritorio, personas en busca de agujeros se centran más en busca de agujeros en windows, ya que a menudo hay más para ganar por la piratería cientos de escritorios de windows, y por desgracia estos hacks generalmente se aplican para el sistema operativo del servidor, así como los equipos de escritorio. Si Linux se había convertido en el dominante sistema operativo de escritorio, a continuación, creo que la situación podría ser revertida.

Con la mayoría de los expertos a los administradores de sistemas, usted puede hacer cualquier sistema operativo seguro, sin embargo, usted no puede (sin re-escribir el sistema operativo a ti mismo!) cuenta por los agujeros en el sistema operativo, no aún no han sido descubiertas. Cuando se descubren sus más abajo de la velocidad a la que el vendedor proporcionar una solución para el problema, que los administradores de la habilidad en la fijación del servidor. La mayoría de los fallos de seguridad que se escucha hoy en día no son debido a la escasa administración del sistema, pero a una desconocida agujero de seguridad en el sistema operativo. Linux es vulnerable a estos como Windows, más personas están buscando en Windows.

5voto

vartec Puntos 4819

Realmente creo que esta pregunta, más bien, a continuación, se pregunta real es la llama de cebo. Pero voy a darle una respuesta seria de todos modos:

Considerar, por ejemplo, servicios como servidor web o MTA. En Windows que se ejecutan con privilegios de administrador (por ejemplo. IIS se ejecuta como LocalSystem), mientras que en los sistemas unix y Linux que es la forma en que fue hecho... hace unos 15 años. Desde entonces, cada servicio tiene su propia, cuenta limitada.

Es posible tener seguro sitio de Windows? Bueno, este sitio es un ejemplo de tales. Pero en el otro lado, hay millones de sitios seguros ejecutando Linux. Google, Amazon, Facebook, YouTube, Digg, Flickr,...

4voto

henrym Puntos 1516

Unix posible que se burlan de la gente, pero siempre y cuando usted es diligente en la aplicación de los parches, creo que se está poniendo muy de cerca. Windows parece más propenso a los ataques, simplemente porque es un objetivo mayor. Hay más máquinas con Windows, así que es donde los autores de malware dedicar su tiempo. También, los usuarios de Unix en el conjunto tienden a ser más sabio que los usuarios de Windows, así que es más probable que su promedio de Windows de la máquina en la red es insegura que el promedio de máquina Unix.

Estoy seguro de que hay muy pocos, si alguno, los virus que atacan a BeOS, pero eso no significa que BeOS es el más seguro OS nunca. Hay poco punto en el virus de autores que escriben BeOS virus ya que muy pocas personas lo ejecute. Este es un ejemplo extremo, pero es el mismo principio para Windows y Unix virus. La mayor cuota de mercado de Unix / Linux / Mac OS X ganancias, el malware más, usted comenzará a ver para esas plataformas.

2voto

K. Brian Kelley Puntos 7714

Están sobre la misma. La ventaja de Linux es que usted puede tirar de los componentes que no quieren o necesitan, más que con el de Windows. Así que si una vulnerabilidad de la que aparece en uno de esos componentes, usted sigue siendo de oro. Con eso dicho, correctamente endurecido sistema operativo de Windows Server y IIS debe ser igual de resistente. Por ejemplo, mira la entrevista con Charlie Miller. Sacó Safari en cuestión de segundos en el PWN2OWN. Había un exploit para Chrome, pero la caja de arena + el sistema operativo de protección es demasiado. Y ese es un buen punto. Hay un montón de seguridad integrada en el sistema operativo ahora. Lo más probable es que si usted va a ser metido, va a ser una debilidad en la propia aplicación web.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: