7 votos

El restablecimiento de un ESXi contraseña de root

He heredado una muy simple VM configuración con un par de servidores ESXi agrupado y todo es bastante enganchado. Problema es que no tengo las claves de administrador de servidores y nadie tiene ni idea de lo que son (adivinar la contraseña ha sido probado).

Desde mi entender, ESXi no tiene un único modo de usuario o algo equivalente. ¿Cuáles son mis opciones a corto de la copia de seguridad de las máquinas virtuales y bombardear el sitio?

10voto

Tina Puntos 21

No son métodos para restablecer un ESXi contraseña de root, siempre que haya físico o fuera de banda de acceso al servidor.

  • He hecho esto con Perfiles de volver a aplicar el perfil de extraer de otro host para el servidor afectado. Pero es probable que no tiene la licencia para apoyar esto.
  • También he tiene que utilizar el CD de arranque/Live CD de enfoque (también aquí), que presupone algún conocimiento de Linux y supone la configuración de una contraseña vacía o un conocido de la contraseña encriptada en el archivo de sombra.

En cuanto a cómo esto puede suceder... la Pobre documentación, mal terminado los administradores de un centro de datos técnico que dejó el BLOQUEO de mayúsculas cuando la construcción de los servidores, mi mala memoria, etc, :)

9voto

Rex Puntos 5812

Para ESXi, el único método admitido para cambiar la contraseña es volver a instalar.

La reinstalación de la ESXi es el único camino para restablecer una contraseña en ESXi. Cualquier otro método puede conducir a una serie de falla o de una configuración no admitida debido a la naturaleza compleja de la arquitectura de ESXi. ESXi no tiene una consola de servicio y, como tal, Linux tradicionales métodos de restablecer una contraseña, como único modo de usuario no se aplican.

Si usted tiene dos hosts y tienen los recursos para el apoyo, usted podría vMotion (y/o storage vMotion) los servidores de todos en un solo host, quitar y volver a crear el vacío de acogida, agregar nuevo en el clúster. A continuación, mueva todos los invitados en la reconstrucción de host y quitar/reconstruir el resto de los host. Esto le permitiría reconstruir, sin incurrir en ningún tiempo de inactividad de los huéspedes. Dependiendo de su infraestructura y dependiendo del número de máquinas virtuales que se mueven, los dos hosts que se debe tomar menos de un día para reconstruir a menos que usted tenga extraordinariamente grandes o complejos de configuración de host.

También, si usted está en una versión anterior de ESXi, esto también sería un buen momento para comprobar que el hardware actual contra el HCL y subir a la última versión si es compatible (Después de la actualización de vCenter server primer lugar, por supuesto).

Con respecto a que no se admiten los métodos que voy a mencionar pero que no necesariamente aconsejar.

  • El uso de vCenter para unirse a cada uno de los host a un Dominio de AD y de instalación y configurar un ANUNCIO de usuario como administrador a la máquina y permitir la autenticación AD. Utilice el cliente vSphere para conectar directamente con el host mediante ANUNCIO credenciales de inicio de sesión. Una vez conectado de esta manera, usted debería ser capaz de cambiar la contraseña para la cuenta de root a través de la vSphere cliente conectado directamente a la máquina. La he usado en un apuro y no funciona.
  • Generar una gran cantidad de perfil que especifica la contraseña y adjuntarlo a la de acogida. Esto puede ser hecho, pero todavía requiere que el host a se ponga en modo de mantenimiento. No he utilizado este método a mí mismo personalmente.

1voto

Maria Carillo Puntos 7

El ESXi contraseña de root se cifran y se almacenan en un archivo llamado /etc/shadow. Así como en este artículo se explica usted puede quitar la contraseña de root con los siguientes pasos:

  1. Arrancar el servidor de Ubuntu Live CD.
  2. Desembale el estado.tgz y local.tgz, elimine el valor hash de la contraseña dentro de la sombra de archivo y re-pack el archivo.
  3. Después de que usted puede iniciar sesión en el host ESXi como la cuenta de root sin contraseña.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: