3 votos

La fijación de disco USB punto de montaje en Fedora 18

Yo uso Bacula para mis copias de seguridad, con los datos de la cola de una de las dos unidades USB (el otro es almacenados fuera del sitio, y se intercambian de vez en cuando). Actualmente estas unidades son etiquetados BACKUP5 y BACKUP6.

Hasta la semana pasada yo estaba usando Fedora 17, que se monta unidades USB en /media/$LABEL. Así que me dije a bacula-sd que se debe buscar para /media/BACKUP5 o /media/BACKUP6, con un pequeño script para cambiar cuando puedo intercambiar los discos. Pero acabo de actualizar a Fedora 18, y ahora monta las unidades USB en /run/media/$USER/$LABEL. Así que el punto de montaje varía dependiendo de quién está conectado, o algo así.

Hay alguna forma de decirle a udisks tener un especial punto de montaje para los medios de comunicación USB etiquetado como "COPIA de seguridad*"?

1voto

Zabuzzman Puntos 448

La única manera de decirle a udisks utilizar otro punto de montaje para reemplazar el uso de /etc/fstab. En el caso de que esto sería mediante la adición de:

LABEL=BACKUP5 /mnt/backup5 auto user,noauto 0 0
LABEL=BACKUP6 /mnt/backup6 auto user,noauto 0 0

Fijación de los discos después, udisks se monta en el punto de montaje especificado en /etc/fstab

Agregar el fstab-opción x-udisks-auth será necesario que el usuario autenticarse como administrador

0voto

Paul Johnson Puntos 116

Me encontré con un Gnome utilidad (lo siento, no puedo ahora recordar que uno) que añade la siguiente línea a /etc/fstab:

/dev/disk/by-label/BACKUP6 /media/BACKUP6 auto nosuid,nodev,nofail,noauto 0 0

Tengo que admitir que yo no sabía acerca de la /dev/disk jerarquía. Contiene enlaces simbólicos a todos los dispositivos de disco con una etiqueta, UUID, ID y la ruta de acceso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: