3 votos

El uso de un Controlador RAID sin necesidad de drivers?

Ordenó un Adaptec 1420SA de la tarjeta RAID para mi Debian Squeeze media server pero no comprobar para ver si era compatible, resulta que no es porque utiliza algo llamado hostRAID que requiere drivers especiales que no están disponibles para Debian. Aún podría utilizar la tarjeta como un mando ordinario y usar sólo OS RAID por software??

Yo no estoy buscando velocidad, sólo necesita espejo de algunas unidades que serán utilizados para el almacenamiento, el sistema operativo reside en un disco conectado al servidor a bordo del controlador para que el sistema no será el arranque de las unidades en el controlador Adaptec.

5voto

the-wabbit Puntos 28168

Aún debe ser capaz de utilizar el 1420SA al menos como de costumbre controlador SATA - conducción del chip (Marvell 88SX6541-BCZ) es soportado por el kernel.

Incluso en "host raid" (aka fakeraid) de modo que usted puede comprobar hacia fuera si usted puede conseguir dmraid a trabajar con él, pero por lo general no vale la pena. Perfectamente podría configurar un redundantes dispositivo md y escribir el bootloader para ambos discos (creo que es incluso con el apoyo de la Debian texto instalador) para lograr una muy similar resultado con el estándar de herramientas de Linux que son independientes de la controladora de almacenamiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: