3 votos

Cómo escribir en la nube específicos de la aplicación en ubuntu infraestructura de nube?

Dicen que hay un ready-to-use ubuntu infraestructura de nube privada mediante MAAS, juju y OpenStack. El siguiente paso para un novato desarrollador está tratando de escribir una aplicación sobre esta infraestructura como un servicio. Pero sólo he encontrado pequeñas documentación acerca de cómo escribir Encantos en lugar de una nube de aplicaciones especializadas! Que yo sepa, los Amuletos son sólo acerca de las aplicaciones de la implementación usando juju , pero necesito saber cómo escribir la propia aplicación. Estoy preocuparse:

  1. Cómo una nube de aplicación es diferente de un típico tradicional de la aplicación?
  2. ¿Cómo debo permitir la escalabilidad para mi aplicación, tanto en el procesamiento y almacenamiento de 3rd parties software como servicios (SaaS)?
  3. ¿Cuáles son ubuntu's herramientas, IDEs, SDKs y etc para escribir una nube de aplicación específica?

Gracias de antemano!

3voto

Joshua McKinnon Puntos 12379

Tu pregunta es muy amplia, pero voy a tratar de responder de la mejor manera que puede. Ubuntu proporciona una nube OpenStack, este se encarga de su infraestructura. En cuanto a que vas a escribir su aplicación en la parte superior de la nube es realmente depende de usted.

Desde AWS es una popular en la nube aquí están algunos documentos de la arquitectura que se puede examinar que le darán una idea de cómo el diseño de su infraestructura para una necesidad determinada. A pesar de que estos se aplican a AWS y el uso de AWS-servicios específicos que usted puede adaptar fácilmente para OpenStack o cualquier otra nube.

enter image description here

En este ejemplo AWS muestra cómo el diseño de una aplicación web en la escala. Aplicando esto a su infraestructura OpenStack proporciona la capacidad de configurar esto, y Juju desplegar los servicios que usted necesita. Así que la mudanza de delante a atrás, Juju le proveerá de un equilibrador de carga (mediante la implementación de HAProxy) de los servidores web (Dependiendo de la tecnología que utiliza, permite asumir nginx), más los equilibradores de carga (HAProxy), los servidores de aplicaciones (dependiendo de la tecnología que utiliza, digamos que una aplicación Rails) y, a continuación, las bases de datos (elegir uno).

Ubuntu proporciona los medios para implementar y ejecutar estos servicios, y Juju proporciona una forma de administrar y organizar. Tan lejos como para cómo escribir una aplicación de nube, las personas han escrito libros enteros sobre el tema, así que usted puede ser mejor comenzar con uno de ellos.

Vea también:

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: