270 votos

MySQL: Enlazar a más de una dirección IP?

Hay un secreto para ligar MySQL a más de una dirección IP?

Tan lejos como puedo ver el bind-dirección de parámetro en el mi.cnf no admite más de una IP y no puede haber más de una vez.

81voto

ICR Puntos 6960

La unión a 127.0.0.x no hacer que esté disponible para todos los dispositivos, se pondrá a disposición solo de forma local. Si usted desea hacer que esté disponible para todas las interfaces, debe utilizar 0.0.0.0. Si desea acceder a él desde más de uno, pero menos de la totalidad de las interfaces, se debe vincular a 0.0.0.0 y firewall desactivado las interfaces que no quiere ser accedidos a través de.

También, como una segunda capa de seguridad, usted debe asegurarse de que todos sus MySQL usuarios han campo host configurado % (es decir, cualquier host).

49voto

kenorb Puntos 401

Usted no puede enlazar a más de una dirección IP, pero se puede enlazar a todas las direcciones IP disponibles en su lugar. Si es así, sólo tiene que utilizar 0.0.0.0 para una dirección de enlace en el archivo de configuración de MySQL (por ejemplo, /etc/mysql/my.cnf) de la siguiente manera:

bind-address    = 0.0.0.0

Si la dirección es 0.0.0.0, el servidor acepta conexiones TCP/IP en todos los host del servidor de interfaces IPv4.

Además, si la dirección es ::, el servidor acepta conexiones TCP/IP en todos los servidores de host IPv4 y IPv6 en las interfaces. Utilice esta dirección para permitir tanto para IPv4 como para IPv6 conexiones en todas las interfaces del servidor.

O usted puede simplemente comentar bind-address= por completo, para enlazar a todas las direcciones. Pero asegúrese de que usted no tiene skip-networking habilitado en mi.cnf si desea permitir las conexiones remotas (Leer más: MySQL: Permitir remoto Y conexiones locales).

Después de cambiar la dirección de enlace, no te olvides de reiniciar el servidor MySQL:

sudo service mysql restart

Finalmente, usted puede considerar la posibilidad de ejecutar varias instancias de MySQL en una sola máquina (puertos diferentes) con replicación Master/Slave. La replicación permite que los datos de una base de datos de MySQL server (el maestro) para copiarse a uno o más servidores de base de datos MySQL (los esclavos).

Leer más:

21voto

Andreas Puntos 221

No, No puedes. La página que enlace claramente:

La dirección IP para el enlace. Sólo uno puede ser seleccionado. Si se especifica esta opción varias veces, la última dirección se utiliza.

Si no hay ninguna dirección o 0.0.0.0 se especifica, el servidor escucha en todas las interfaces.

-2voto

Christian Lescuyer Puntos 1416

No, No la hay (acabo de comprobar hace 1 hora). Puedes comentar el bind-address en mi.cnf:

#skip-networking
#bind-address                   = 127.0.0.1

Si desea que sólo 2 IPs, entonces usted tendrá que usar un firewall.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: