1 votos

Unbricking un montaje en rack del servidor...con salida VGA no responde, no de red de inicio de la actividad

Yo tengo un viejo de montaje en rack (4u) servidor que arranca desde la red (con PXE) cuando estaba en el uso. Yo estaba con el objetivo de instalar debian o no sé en las unidades de disco duro (tiene 5), así que traté de wireshark y un servidor DHCP en otra caja. El servidor envía DHCP descubre, pero no responder a DHCP ofrece de mi cuadro. Supongo que estaba esperando una MAC específica? Meh. De todos modos, yo no podía entrar a la configuración del BIOS por maceración F2 (se mostró "Entrar en la Configuración..." y luego seguí con el arranque), y el menú de configuración de PXE fue ineficiente. Tengo un "cd bios", que sospecho que tiene la utilidad de configuración de los archivos en él, pero que es donde esta mi problema comenzó.

El cuadro era escamosa desde el principio...a veces se mostraron de salida VGA, a veces no. A veces, especialmente en los reinicios, ni siquiera arrancar y me tengo que tirar el pug. Parecía que las únicas épocas en las que trabajó fueron cuando yo tenía físicamente sólo hay que poner el enchufe (después de tirar de él cuando estaba en ejecución). Cuando pongo el CD bios en creo que fue justo después de que la última vez que se subió correctamente. Después de poner el disco en la (tiene una unidad de CD por el motivo que sea) y el arranque, simplemente no ir. La afición empezó a subir y de hecho su habitual jet despegue de ruido, pero no hay salida VGA y después de esperar bastante tiempo DHCP no descubre. Teniendo el disco y la repetición (muchas veces) no ha logrado más éxito. Yo no he probado a resetear el CMOS.

Esta máquina no es vital para cualquier cosa, pero a mí se me dio y sería bueno que ver. Tengo una breve hardware spec que puedo dar extractos de bajo petición. Es un dual-procesador (bastante limpio; separar muere, los ventiladores y disipadores de calor) Opteron con discos SCSI y cuatro en un controlador RAID por hardware. La primera BIOS que aparece en el arranque es American Megatrends. Salió de una máquina de resonancia magnética durante las actualizaciones y se hizo el procesamiento de la señal (perr transformar en su mayoría) en los datos del sensor. No tiene ninguna marca visible en el interior o fuera.

EDITAR: Tuve que correr para tal vez de 1/2 hora, apaga la pantalla, y pitó el parlante de la PC. Me volví a la pantalla de nuevo y vio que el PXE inicio y diciendo: Ctrl+S para la configuración. WTF? Aprender de esto, se nota que el PXE es "Broadcom NetXtreme de Inicio de Ethernet Agente de la v7.0.3, de derechos de Autor de 2003. Alguna idea sobre qué puede concluir de esto?

EDIT 2: Después de otro desconecte/conecte ciclo, vi el arranque desde el principio y las cosas parecen normales. Ni idea de lo que está pasando ahora. El siguiente paso es conseguir arrancar un SO real. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre los problemas mencionados en el primer párrafo?

EDIT 3: Es de ladrillo de nuevo. Simplemente no puede decidir si está vivo o no... yo voy a abrir y arrancar de esa manera a ver si algo sale mal. ¿Alguien puede explicar este extraño? Nunca había tenido algo como esto antes...

3voto

Scrivener Puntos 2230

Puede ser varias cosas. Problemas como este son muy difícil de localizar debido a que el problema cae en la categoría de "no trabajo con ninguna información real". Debido a que se comenzó a trabajar de repente, mi conjetura sería mucho polvo en el interior de la máquina fue el sobrecalentamiento, o alternativamente, a un corto debido a algunos metálico fragmento de algo en algún lugar en la placa base que finalmente consiguió soplado lejos por el servidor de fans. Esto es especialmente posible desde que estaba en la misma habitación como una máquina de resonancia magnética que iba a hacer todo tipo de cosas divertidas con cualquier pequeña de polvo de tamaños de las partículas de metal alrededor.

También podría ser, en ningún orden en particular:

  • Problemas con la actualización de la BIOS
  • Conexión suelta en algún lugar en el sistema
  • Soplado tapas
  • Mal sentado memoria

Ya no es siquiera Publicar correctamente, yo los miraba a los problemas de hardware de primera. La grieta abierta y polvo en el interior, vuelva a colocar la memoria RAM. Si te sientes aventurero, /con cuidado/ tire de la Cpu y poner de nuevo gel en los disipadores de calor así como soplar el polvo fuera de los sockets. Esperemos que se causa a empezar a trabajar de nuevo. Buena suerte!

2voto

sue Puntos 43

Bueno, ustedes nunca van a adivinar de qué se trataba...

Me había conectado un trabajo de teclado PS/2 en el conector en algún momento durante mi prueba y no pensé nada de él. Es un teclado conectado a dónde debe ir, ¿qué daño podría hacer, ¿verdad? Bueno, me desconecte, y todo funciona bien. Cosa más rara que he visto en un rato.

Yo estaría interesado en saber por qué se hizo esto...

0voto

Sameer Puntos 2992

Usted ha mencionado poniendo en un CD BIOS. Estás tratando de actualizar la BIOS? Si es así podría ser un problema con la versión que usted está tratando de actualizar? Mi conjetura es que la copia de seguridad de la BIOS patadas en. Algo mal con el principal de la BIOS.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: