5 votos

XenServer migrar máquinas entre hosts

Tengo un XenServer 5.6 Libre configuración con 5 VMs (Windows y Linux) el uso de alrededor de 1,5 TB de almacenamiento adjunto.

Porque nuestro virtualización necesidades han crecido un poco, nos están preparando actualmente un rápido XenServer 6.0 Libre de la máquina con más memoria RAM y un almacenamiento más. De nuevo, conectado directamente los discos.

¿Cómo puedo migrar las máquinas virtuales entre XenServer máquinas?

No necesito para mantener las máquinas funcionando durante la migración, pero el uso de VM de importación y exportación definitivamente sería demasiado largo.

Iba a hacer una VM con la misma configuración en el nuevo host y dd'ing volumen LVM a través de la red ser el único rápida y menos dolorosa solución? Hay "trampas" que debo mirar hacia fuera para cuando hacer algo como esto? La máquina tiene un AMD Phenom II, el nuevo procesador Intel Xeon E5 Cpu.

2voto

Kalatzis Stefanos Puntos 428

Creo que la manera más rápida de hacer la migración es el uso de un software de imágenes de disco. En la empresa en la que trabajo casi todas las máquinas están alojados en XEN y VMWARE servidores. Estamos frente a esta situación muy a menudo. Utilizamos Active@ Boot Disk que es muy rápido y fiable. En el primer arranque con el cd en el servidor al que desea transferir y copia de seguridad a una carpeta de red en el servidor de la imagen. A continuación, en el nuevo servidor XEN, de arranque y de restauración de la imagen en el nuevo servidor. Espero que esta ayuda.

2voto

tomodachi Puntos 23

Tomando el Volumen Lógico y lo copia en el host remoto funciona. Pero se necesita tiempo. Y es una pérdida de tiempo si la partición no es completa. Especialmente si es una gran partición desde el espacio no utilizado se copian.

Im usando xen en debian, pero creo que es lo suficientemente genérica como para otras configuraciones

Cuando muevo mi xen máquinas hago esto:

  • apagar la vm
  • montaje de la máquina virtual localmente en sólo lectura (agradable para estar seguro)
  • crear un nuevo LVM para el disco/partición de intercambio en el equipo de destino
  • crear sistema de archivos y el intercambio en el LVMs
  • montar el sistema de archivos
  • copia de xen archivo de configuración para el nuevo xen DomU
  • rsync -avrplEHXgo --numeric-ids --exclude=/mnt/ --exclude=/proc/ --exclude=/dev/ --exclude=/tmp/ desde-la-fuente-de la máquina de destino-máquina
  • en el destino, crear mnt, proc, dev , intercambio con los permisos adecuados. desmontar el sistema de archivos

y usted debe estar listo para ir

1voto

Jim Herrick Puntos 84

En el interés de minimizar el tiempo de inactividad, usted puede crear una instantánea. A continuación, puede exportar, muévete y de importación en la nueva máquina.

0voto

KeithS Puntos 161

Ha sido un tiempo desde que uso xen, pero .. ¿qué pasa si usted arrancar tanto xenservers usando un live distro por ejemplo, parted magic

activar samba para compartir y copiar los discos duros virtuales directamente a través de .. pegarse un buen gigabit (o superior) interruptor en el centro y estarás en ningún momento a todos!

A continuación, sólo tiene que importar los archivos de configuración desde el xenserver menú?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: