1 votos

Usando Ubuntu 16.04 en un sistema con 2 Gpu AMD

Estoy tratando de instalar Ubuntu 16.04 en un nuevo sistema con dos tarjetas de GPU, sin embargo yo no puedo ir más lejos que el menú de arranque de grub carga en el USB de la clave de instalación. Intentando instalar (o intento) de Ubuntu resultados en múltiples dispositivos timouts y eventos registrados, y un reinicio duro requerido.

Creo que tengo que descartar problemas de hardware, el uso de la tarjeta individual funciona bien, y puedo instalar y usar windows en el sistema con ambas tarjetas instalado bien. Si ayuda a los sistemas de especificaciones son:

AMD Rysen 5 1500 X 8 Gbs de RAM@ 2400 MHz Gigabyte GA-AB350 de Juegos de azar de la placa base 2x AMD R9 390

He intentado instalar Ubuntu 17.10 y la última versión de Menta con errores similares. Si hay una mejor sabor de Linux para dual GPU de la compatibilidad del sistema.

No estoy seguro de qué más probar, y no tengo un montón de experiencia con Linux o Ubuntu (siempre en busca de más), cualquier sugerencia es bienvenida. Además, si esto es un duplicado de un tema que me disculpe, por favor, que me señale la correcta hilo.

1voto

dvand Puntos 8

encontrado una solución (no sé si la más óptima): añadiendo amd_iommu=on iommu=pt antes quiet splash en grub permite que el livecd para arrancar y ubuntu para instalar. una vez que la instalación fue hecho tuve que repetir el proceso de arranque en el nuevo sistema operativo, y una vez más para hacer que sea permanente mediante la edición de /etc/default/grub

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: