45 votos

Invertir el orden de las filas en Excel

¿Hay alguna forma sencilla de invertir el orden de algunas filas en Excel? Esperaba que hubiera una opción adecuada en Pegado Especial, como la hay para Transponer, pero aparentemente no.

44voto

daGUY Puntos 3289

Inserta una columna A, luego pon un contador en esa fila (1, 2, 3, 4). A continuación, ordenar la hoja de cálculo en la columna A en orden descendente.

Para ampliar la respuesta de DLux:

En lugar de añadir manualmente el 1, 2, 3, 4, puedes:

  1. Introduzca un 1 en la primera fila y un 2 en la celda situada justo debajo
  2. Seleccione las dos celdas
  3. Mueva el cursor del ratón a la esquina inferior derecha de la celda que contiene el "2". El cursor debería transformarse en un signo +.
  4. Haga clic y arrastre hacia abajo. Excel rellenará las celdas sobre las que arrastre, e incrementará los valores automáticamente.

Esto le ahorrará tiempo si tiene que invertir un gran número de filas.

2 votos

Supongo que eso es lo que quería decir DLux. La mayoría de la gente sabe que se puede arrastrar la caja para continuar secuencias/patrones.

3 votos

Habla un hombre que no hace soporte a los usuarios.

0 votos

Me gusta esta explicación, no importa que yo ya sepa cómo hacerlo, quizás stevemegson no lo sepa.

34voto

ABC Puntos 156

Inserta una columna A, luego pon un contador en esa fila (1, 2, 3, 4). A continuación, ordenar la hoja de cálculo en la columna A en orden descendente.

2 votos

Para ampliar la respuesta de DLux: En lugar de añadir manualmente los 1, 2, 3, 4, puedes 1) Introducir un 1 en la primera fila, y luego un 2 en la celda justo debajo 2) Seleccionar ambas celdas 3) Mover el cursor del ratón a la esquina inferior derecha de la celda que contiene el "2". El cursor debería transformarse en un signo +. 4) Haz clic y arrastra hacia abajo. Excel rellenará las celdas sobre las que arrastres, e incrementará los valores automáticamente. Esto te ahorrará tiempo si tienes un gran número de filas que invertir.

3voto

ase69s Puntos 740

Una forma sencilla de invertir el orden de una fila o una columna:

Si tienes elementos de fila de 1,2,3,4 entonces quieres que estén en una fila, pero en el orden 4,3,2,1 - como la transposición, pero 180 grados en lugar de 90. Para invertir una fila use esto:

=INDEX($I$4:$L$4,1,COUNT(I$4:$L$4))

El rango a invertir es I4:L4 . Tenga en cuenta que la primera columna del recuento no está anclada, por lo que este valor baja de 4 a 3, a 2 y a 1 a medida que copia la celda a la derecha.

Para invertir el orden de los elementos de una columna tienes:

=INDEX($I$4:$I$8,COUNT($I4:$I$8),1)

Ahora ves que el primer elemento de la fila no está anclado, por lo que el número de filas disminuirá a medida que la celda se copie hacia abajo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: