1 votos

Es posible crear una cuenta de Usuario que tiene acceso a un recurso compartido, pero no se mostrará en la pantalla de inicio de Sesión?

Mis dos compañeros y yo tenemos Windows 7. He compartido dos carpetas en uno de mis unidades, quiero tener de Lectura-Escritura de mi cuenta de Administrador, pero me gustaría que sólo tienen acceso de Lectura.

Puedo configurar otro Usuario en mi pc y le dieron al usuario permisos de Lectura para el compartir, entonces me dije a mis compañeros para ir a Red -> iniciar sesión en mi carpetas compartidas mediante el nuevo usuario + contraseña que he creado.

No estoy seguro de si el que está trabajando para ellos, no lo he probado todavía, pero eso es irrelevante, supongo. No quiero escoger mi propia cuenta de Administrador cada vez que inicio mi PC cuando el otro usuario que he creado nunca será físicamente el acceso a mi ordenador directamente, por lo que mi pregunta es esta:

¿Cómo puedo prevenir este Usuario normal que se muestre en la pantalla de inicio de Sesión cuando arranco mi ordenador? O de lo contrario hacer para que mi cuenta de Administrador es el "defecto" que se le pida una contraseña, así que no necesito que haga clic en él.

4voto

L. D. James Puntos 216

La cuenta de usuario para el acceso al recurso compartido

La creación de la cuenta de usuario no es especial. Sólo tienes que crear una cuenta de usuario en el equipo host como normal (de acuerdo a sus comentarios, ya lo ha hecho). Asegúrese de que la cuenta de usuario que ha creado tiene acceso al recurso compartido. El equipo invitado(s) (su compañero de cuarto de la máquina) no tiene que tener una cuenta con ese nombre. La única cosa que necesita para iniciar sesión, el acceso-sabio, es a saber el nombre de usuario y contraseña.

Para ayudarle a entender mejor, aún no es necesario tener una máquina windows. Se podría utilizar una tableta, un teléfono inteligente o cualquier dispositivo, incluyendo un escáner (la mayoría de las impresoras permiten escanear directamente a una carpeta compartida).

Por lo que el criterio para el acceso a la carpeta compartida es el nombre de usuario y la contraseña que el programa de instalación.

En este caso el nombre de usuario y contraseñas que ya se ha configurado. Su nombre de usuario para el administrador, de lectura/escritura, y el otro nombre de usuario de sólo lectura.

Ocultar especial de nombres de usuario de cuenta

Editar el Registro de agregar el valor dword de nombre del usuario con el valor de "0".

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

En esta clave crear una entrada dword de nombre de usuario. Haga clic derecho en el nombre de usuario y especifique el valor de "0". Por cierto, el cero es el valor predeterminado de una nueva entrada dword.

También puede guardarlo como un archivo con el .extensión reg y haga clic en él para crear la entrada.

Archivo denominado myreg.reg:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList]
"username"=dword:00000000

Asegúrese de que la extensión de archivo es *.reg" y no *.txt". Puede que tenga que comprobar la extensión del uso de la consola cmd.

2voto

g2mk Puntos 161

Esto lo han hecho... no muy bien.

Usted debe:

  • Ejecutar lusrmgr (Win+r, tipo lusrmgr.msc).
  • Si usted no tiene una contraseña de tu usuario para agregar ahora (de seguridad!) - selecciona tu usuario de Users y añadir una contraseña ('RMB', 'Contraseña de configuración...').
  • Seleccione Guests grupo de Groups.
  • Agregar nuevos usuarios a Guests (Enter, Add... botón, Localizations... botón) de sus máquinas por el entorno de Red.

Usted debe considerar el ajuste de la Guests de directivas de grupo.

Usted no necesita estrictamente para ocultar agregó Guests cuentas, pero el inicio automático de sesión predeterminado de usuario:

  • Ejecutar netplwiz (Win+r, tipo netplwiz).
  • Seleccione el usuario de la lista de usuarios.
  • Desactive Users must enter user name and password to use this computer.
  • Apply e introduzca la contraseña - la contraseña no es valida aquí, así que usted tiene que introducir la contraseña correcta para el inicio de sesión automático con éxito.

Y, por supuesto, a continuación, usted debe:

  • Compartir carpetas que desee con Guests de grupo de usuario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: