11 votos

¿Cómo se puede comprobar si la pantalla de un portátil funciona antes de reemplazarlo?

Voy a conseguir una nueva pantalla para mi portátil de otro portátil que no está encendido. ¿Hay alguna forma de confirmar que la pantalla funciona (no es una prueba exhaustiva; de forma básica) utilizando algún tipo de adaptador de corriente o algo así, sin conectarse a un ordenador portátil.

(La pantalla actual que tengo funciona pero tiene algunos problemas como tener líneas negras en el medio, así que me gustaría saber si una que voy a reemplazar funciona de antemano)

12voto

Attie Puntos 223

¿Existe alguna forma de confirmar que la pantalla funciona [...] sin conectarla a un portátil?

Por desgracia, no.

Estos paneles no tienen un práctico punto de conexión de 5v / 12v que les permita ejecutar un autotest, iluminando la luz de fondo y dibujando patrones en el panel.

La única forma real de comprobar que un panel funciona es conectarlo a algo que pueda manejarlo adecuadamente, y poner blanco / rojo / verde / azul / negro, comprobando si hay píxeles muertos u otros problemas.

Además, ten cuidado (no lo has especificado), ya que un panel de un portátil probablemente no funcionará en otro portátil a menos que sean el mismo modelo, y potencialmente incluso la misma revisión de chasis / carcasa / placa base - puede haber diferencias mecánicas también, no sólo eléctricas (por ejemplo: grosor, puntos de montaje, etc).

Lo mejor es conectar el panel del posible donante a su ordenador portátil y comprobarlo.

2 votos

Los paneles con retroiluminación LED (no CCFL) son normalmente compatibles si coinciden en tamaño y lado del conector (izquierda/derecha).

6voto

user132815 Puntos 26

El estándar de conexión utilizado para la MAYORÍA de las pantallas planas grandes (dentro de los ordenadores portátiles y los monitores de pantalla plana) se llama FPD-Link (también llamado coloquialmente LVDS. FPD-Link es basado en en LVDS, pero no todas las interfaces LVDS son FPD-Link o incluso una interfaz de pantalla en absoluto). Se sabe que algunos otros diseños utilizan la interfaz "embedded display port".

Se trata de una interfaz que no está pensada para que interactúen con ella los consumidores, sino los ingenieros, el personal de reparación experto y las personas (profesionales o aficionados) con conocimientos equivalentes.

FPDLink no tiene conectores físicos totalmente estandarizados y, en el peor de los casos, los conectores de una determinada pantalla y de un determinado ordenador coincidirían físicamente pero estarían cableados de forma diferente, lo que provocaría la falta de funcionamiento o incluso daños en el equipo.

Antes de intentar "trasplantar" dichos paneles, compruebe:

  • si están disponibles, las hojas de datos de ambos paneles de visualización. Compara los requisitos de alimentación (un panel puede funcionar inicialmente pero sobrecargar y estresar la fuente de alimentación), los pinouts.

  • Los componentes de retroiluminación pueden no considerarse parte del conjunto de la pantalla y, por tanto, no figurar en la ficha técnica del panel, aunque estén pegados a él.

  • Si las piezas de retroiluminación están cableadas por separado, ¿son compatibles? El hecho de que los conectores coincidan físicamente no es suficiente. Especialmente, no intente mezclar y combinar luces de fondo y fuentes de alimentación de luz de fondo (en caso de que la fuente de alimentación de luz de fondo sea externa al panel). Es posible que haya una hoja de datos disponible en la web sobre los módulos de alimentación de la luz de fondo, que tendría que comparar los requisitos de potencia de entrada, pinouts ...

  • si no dispone de una hoja de datos, compare el cableado de ambos sistemas: ¿los pares de hilos trenzados (o los pares de trazos más gruesos en un cable impreso) van a los mismos pines?

Ten en cuenta que los módulos electrónicos que no están pensados para ser reparados por el usuario tienden a disgustar REALMENTE (léase: ¡puedes salirte con la tuya, pero también puedes destrozar permanentemente el componente!) algunos comportamientos en los que se incurre fácilmente al experimentar:

  • Aplicación de energía a múltiples entradas de energía (por ejemplo, 5 y 12V) en diferentes momentos
  • Aplicar energía con las entradas de señal físicamente desconectadas (cosa diferente a "¡conectado a una fuente de señal que está apagada!")
  • Tener CUALQUIER pin de entrada (a menos que la hoja de datos diga que está bien), incluso si la función asignada a él no es necesaria, físicamente no conectado mientras se ejecuta.
  • Aplicar CUALQUIER cosa a más de un pin mientras la tierra del circuito está físicamente desconectada
  • Aplicación de señales mientras el receptor está sin alimentación
  • Aplicar la energía mientras se aplican las señales

Explicación de muchos de ellos: Muchos diseños de circuitos dependen de que los voltajes de las señales sean por encima de la tensión en la toma de tierra del circuito (¡estar desconectado no cuenta como estar a 0 voltios!) y debajo de la tensión en una entrada de energía determinada en cualquier y se estrellará terriblemente si se violan estas suposiciones - y la mayoría de los escenarios descritos hacen exactamente eso. El último escenario que he descrito es bien conocido por ser fatal para estos LCDs alfanuméricos de la vieja escuela, de una o dos líneas (tipo HD44780. Diferente de una pantalla de portátil, pero... ) que se encuentran a menudo en equipos industriales - tienden a desaparecer si haces eso).

Además, tenga en cuenta que los sistemas de retroiluminación antiguos (anteriores a los LED) no son juguetes: hay un voltaje lo suficientemente alto como para provocar una descarga y dañar otras partes del equipo si se produce un cortocircuito accidental. Además, los tubos de retroiluminación de estos combinan las características de romperse fácilmente y ser tóxicos cuando se rompen.

3voto

Joe Puntos 51

Hay comprobadores de paneles LVDS disponibles en las plataformas de compra habituales, que vienen con un montón de cables y un inversor para las luces de fondo CCFL. Cuestan más o menos la mitad del precio de un panel nuevo, así que si esto es para una ocasión única puede que no merezca la pena.

0 votos

Suena bien :) Advertencia: Si estas son como la mayoría de las herramientas de alibabaware destinadas a usuarios expertos, puede que tengan una documentación incompleta o que falte, lo que hace que sean difíciles de usar para alguien sin experiencia en el mantenimiento de la electrónica.

1voto

E.Racineux Puntos 11

Simplemente sugiero conectar un panel externo (a DVI/HDMI por ejemplo) y usar la tecla Fn del ordenador para cambiar a usar la pantalla externa. Si la pantalla externa funciona, su chip/tarjeta gráfica está funcionando, por lo que puede profundizar en el diagnóstico de la pantalla interna. Esta no es la solución, sino una primera aproximación sencilla para diagnosticar el problema, ¿no crees?

1voto

mab Puntos 11

¿Cómo comprobar si la pantalla de un portátil funciona antes de sustituirla?

Para asegurarse de que la pantalla está mal antes de sustituirla, compruebe lo siguiente.

  1. ¿Comprobar el ventilador de la CUP o no?

  2. ¿Comprueba si los dos LEDs (Power y HDD) parpadean?

Ahora, después de comprobar estos dos puntos y si usted ha encontrado bien entonces proceder con el siguiente paso o de lo contrario se refiere a algún otro problema.

  1. Retire la memoria RAM del dispositivo y vuelva a instalarla.

  2. Y el último paso es conectarse a un monitor externo.

Después de intentar todos los pasos anteriores y La pantalla del portátil no funciona entonces no hay duda de que hay que sustituir la pantalla.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: