4 votos

Cron/Anacron vs Systemd

Linux ofrece tres diferentes trabajo de los programadores es decir, Cron, Anacron y Systemd-Temporizador. ¿Cuáles son los beneficios de Cron/Anacron vs Systemd-Temporizador?

4voto

Badams Puntos56

En favor de Cron

  • Una simple línea de entrada de /etc/crontab y su trabajo está configurado para ejecutarse

En favor de systemd

  • Consistente entorno de tiempo de ejecución con la misma variable de entorno conjunto. Esto resuelve un problema común con los trabajos de Cron: Se ejecuta bien en un entorno y no a través de cron porque CAMINO diferente o de otros valores en el medio ambiente.
  • Mejor registro! systemd captura STDOUT y STDERR de su trabajo y la almacena en la systemd diario.
  • Mejor estado de trabajo. Usted puede utilizar systemctl status your-service para comprobar el estado de lo que pasó. Fuera de peinado registros, cron no ofrece ninguna forma estructurada para consultar el estado del servicio.
  • Mejor temporizador de estado. Uso systemctl list-timers para obtener un resumen de habilitado temporizadores y ver cuando se ejecutó por última vez y cuándo la próxima ejecución.

En resumen

Systemd temporizadores de sobrecarga de aprender y de instalación, sino que proporcionan una serie de beneficios. Hay algunos paquetes como systemd-cron y systemd-cron-next que te permiten tener cron entradas convierten systemd-timers, a fin de proporcionar un mejor de ambos mundos solución

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: