159 votos

¿Son que tan fiable como unidades mecánicas (2013) las unidades SSD?

Unidades SSD han existido desde hace varios años. Pero todavía aparece la cuestión de la fiabilidad.

Supongo que esto es un seguimiento de esta pregunta publicada cuatro años atrás y el último actualizado en 2011. ¿Ahora es 2013, mucho ha cambiado? Supongo que estoy buscando alguna evidencia real, más que sólo una sensación de tripa. Tal vez estás usando en tu DC. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Fiabilidad de las unidades ssd

174voto

Tina Puntos 21

Esto va a ser una función de la carga de trabajo y la clase de unidad que usted compra...

En mi implementaciones de servidor, no he tenido la especificación había SSD fallar. Que a través de muchos diferentes tipos de unidades, las aplicaciones y cargas de trabajo.

Recuerde, no todos los Ssd son el mismo!!

Entonces, ¿qué hace "bien-spec d" significa?

Si tu pregunta es acerca de SSD de uso en la empresa y las aplicaciones de servidor, un poco ha cambiado en los últimos años, ya que la pregunta original. Aquí están algunas cosas a considerar:

  • Identificar su caso de uso: Hay consumidores unidades, las unidades para empresas e incluso reforzado aplicación industrial de los Ssd. No comprar una barata disco destinado para uso en escritorio y ejecutar una escritura intensiva de la base de datos.

  • Muchos de los factores de forma son disponibles: Hoy Ssd se pueden encontrar en tarjetas PCIe, SATA y SAS 1.8", 2.5", 3.5" y otras variantes.

  • El uso de RAID para sus servidores: no dependen de un único accionamiento mecánico en un servidor situación. ¿Por qué hacer lo mismo para un SSD?

  • Unidad de composición: Hay DRAM basada en unidades Ssd, así como el MLC, eventos de emlc y flash SLC tipos. Estos últimos han finito vidas, pero están bien definidos por el fabricante. por ejemplo, vas a ver todos los días a escribir límites como 5 TB/día, durante 3 años.

  • Unidad de aplicación de la materia: Algunas unidades son de uso general, mientras que hay otros que son de lectura optimizado o escribir optimizado. DRAM unidades como el sTec ZeusRAM y DDRDrive no se desgaste. Estos son ideales para la alta escribir entornos y al frente discos más lentos. MLC unidades tienden a ser más grandes y optimizado para las lecturas. SLC unidades tienen una mejor vida que la MLC unidades, pero la empresa MLC realmente parece ser lo suficientemente bueno para la mayoría de los escenarios.

  • RECORTE no parece importar: Hardware controladores RAID todavía no parecen apoyar plenamente a ella. Y la mayor parte del tiempo el uso de unidades de estado sólido, que va a ser en un RAID de hardware setup. No es algo que me preocupa en mi instalaciones. Tal vez debería?

  • Resistencia: la Sobre-aprovisionamiento es común en la clase de servidor Ssd. A veces esto se puede hacer en el nivel de firmware, o simplemente mediante la partición de la unidad de la manera correcta. Algoritmos de nivelación de desgaste son mejores en todo el tablero. Algunas unidades de informe de vida y la resistencia de las estadísticas. Por ejemplo, algunos de mis HP de la marca Sandisk Ssd para empresas espectáculo 98% life remaining después de dos años de uso.

  • Los precios han bajado considerablemente: Ssd golpear el derecho de precio / rendimiento:para muchas aplicaciones. Cuando el rendimiento es realmente necesario, es raro defecto mecánico de las unidades de ahora.

  • La reputación se han solidificado: por ejemplo, Intel es seguro, pero no de alto rendimiento. OCZ no es fiable. Sandforceunidades son buenas. sTec/STEC es extremadamente sólido y es el OEM para un montón de gama alta de la matriz de discos. Sandisk/Flexible es similar. OWC tiene un gran SSD soluciones con una excelente garantía para el bajo impacto de los servidores y de la estación de trabajo/ordenador portátil de la implementación.

  • El poder de la pérdida de la protección es importante: Mirar unidades con supercondensadores/supercaps para manejar pendientes escribe durante eventos de alimentación. Algunas unidades de aumentar el rendimiento gracias a la caché o aprovechar para reducir el desgaste. Supercaps asegurar que dichas escrituras se vacían en almacenamiento estable.

  • Las soluciones híbridas: controlador RAID por Hardware de fabricantes que ofrecen la posibilidad de aumentar el estándar de los arrays de disco con Ssd para acelerar lee/escribe o servir como caché inteligente. LSI tiene CacheCade y su Nytro de hardware/software de ofertas. Software de sistema operativo y a nivel de soluciones también han de existir para hacer cosas como proporcionar caché local en la aplicación, base de datos o sistemas de hipervisores. Avanzados sistemas de ficheros como ZFS hacer muy inteligente uso de la lectura y escritura-optimizado Ssd; ZFS puede ser configurado para utilizar dispositivos separados para la secundaria y la caché para el intento de registro, y los Ssd se utilizan a menudo en que la capacidad incluso para el HDD de piscinas.

  • De nivel superior que flash ha llegado: PCIe flash soluciones como FusionIO han madurado hasta el punto en el que las organizaciones son cómodas despliegue de aplicaciones críticas que se basan en el aumento de rendimiento. Aparato y SAN soluciones como RanSan y Violín Memoria todavía están allí, así, con más participantes que vienen en ese espacio.

enter image description here

59voto

Chris S Puntos 65813

Cada computadora portátil en el que mi trabajo tiene un Ssd o Híbrido desde el año 2009. Mi SSD experiencia en resumen:

  • Lo que yo llamo "de 1ª Generación" de las unidades, se venden alrededor de 2009 en su mayoría:
    • En el primer año alrededor de 1/4 de muerto, casi todas del Síndrome de la Muerte Súbita (SSD - Es divertido, risa). Esto fue muy evidente para los usuarios finales, y molesto, pero la drástica diferencia de velocidad hizo que esta constante patrón de fallo tolerable.
    • Después de 3 años, todas las unidades han muerto (Muerte Súbita o Desgaste), a excepción de dos que todavía están patadas (en realidad L2Arc unidades en un servidor ahora).
  • La "2ª Generación" unidades vendidas en todo 2010-11, son distintos de los de la generación anterior como su Síndrome de Muerte Súbita caída de las tasas de forma espectacular. Sin embargo, el desgaste "problema", continuó.
    • Después del primer año la mayoría de las unidades aún funcionaba. Hubo un par de muerte Súbita (SIDS?). Un par de error de desgaste.
    • Después de 2-3 años un poco más de la mitad todavía están trabajando. El primer año la tasa de fracaso, en esencia, ha continuado.
  • La "3ra Generación" de las unidades, se venden 2012+ son todos los que aún trabajan.
    • Después del primer año siguen funcionando (toco madera).
    • La más antigua de la unidad que yo tengo es de Mar de 2012, por lo que no 2-3 años de datos todavía.

SSD Failure (Cumulative)


De Mayo De 2014 Actualización:
Algunas de las "2ª Generación" unidades ya han fallado, pero alrededor de un tercio de los discos originales todavía están trabajando. Todos los "3ra Generación" unidades de el gráfico de arriba todavía están trabajando (toco madera). He escuchado historias similares de los demás, pero todavía tienen la misma advertencia sobre la muerte de swift alas. El vigilante va a mantener sus datos de copia de seguridad.

17voto

klingt.net Puntos 241

En mi experiencia, el problema real son los moribundos controladores, no de la memoria flash de sí mismo. He instalado alrededor de las 10 de Samsung Ssd (830, 840 [no pro]) y ninguno de ellos ha realizado ningún problema hasta el momento. El total opuesto son las unidades con los controladores Sandforce, tuve varios problemas con OCZ agility unidades, sobre todo se congela en intervalos de tiempo irregulares, donde la unidad deja de funcionar hasta que me poweroff/-en el equipo. Te puedo dar dos consejos:

  1. Si usted necesita una alta fiabilidad, elija una unidad con el MLC, mejor flash SLC. Samsung 840 f.e. ha TLC flash, y un corto de garantía, yo creo que no sin razón alguna ;)

  2. Elegir una unidad con un controlador que es conocido por ser estable.

11voto

Sacha K Puntos 181

Algunos (la mayoría?) las marcas están haciendo cosas extrañas en su firmware, solo para obtener un poco más altos resultados en los benchmarks, y usted termina con la congelación, pantalla azul, ...

A continuación algunos modelos de SSD son muy malas con cerca de 50% de devoluciones dentro de los primeros meses de uso. Usted tiene que tener cuidado de no comprar un modelo SSD, usted debe hacer algunas investigaciones antes de comprar. Hay realmente malas si usted mira el SSD página de este componentes de fiabilidad artículo, que está en francés, pero está bien para las marcas, modelos, y porcentajes de retorno.

3voto

Locutus Puntos 196

Nuevos SSDs de fabricantes al azar pueden tener errores graves que resulta en muerte súbita. Esto es poco probable que suceda con la placa lógica de un HDD mecánico. En este momento es el único problema real. Comprar SSDs de fabricantes experimentados SSD como Intel reduce el riesgo de que esto ocurra. Como los controladores y el firmware que se vuelven más estandarizados y compartida entre el de fabricante este problema se resolverá.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: