17 votos

En Ubuntu 10.04, debe /etc/hostname contener el FQDN del servidor?

En Ubuntu 10.04, debe /etc/hostname contener el servidor del nombre de dominio totalmente cualificado?

1voto

Todd Price Puntos 703

Con libnss-myhostname instalado, usted puede escribir el nombre completo en /etc/hostname y listo. De lo contrario, usted necesita para editar /etc/hosts para que coincida con el nombre corto y el mapa es el nombre completo (también se puede poner en el dns, pero que no está a prueba de fallos). El uso no predeterminado de la interfaz de bucle invertido, esto se parece a:

127.0.0.2 hostname.fully.qualified hostname

0voto

Josh Puntos 4445

No, sólo la parte del nombre de host. De acuerdo a Ubuntu páginas man, /etc/hostname debe contener sólo la parte del nombre de host el nombre de host, no el FQDN:

EL FQDN

Usted no puede cambiar el nombre completo (como devuelto por el nombre de host --fqdn) o el nombre de dominio DNS (como devuelto por dnsdomainname) con este comando. El FQDN del sistema es el nombre que la resolución(3) devuelve para el host nombre.

Técnicamente: El FQDN es el nombre gethostbyname(2) devuelve para el host nombre devuelto por gethostname(2). El Nombre de dominio es la parte después de la primer punto.

Por lo tanto, depende de la de configuración (normalmente en /etc/host.conf) ¿cómo se puede cambiar . Por lo general (si el archivo hosts es analiza antes de DNS o NIS) puede cambio en /etc/hosts.

NOTAS

La dirección de las familias de nombre de host intenta al buscar el nombre completo, alias y las direcciones de red del host están determinados por la configuración de su resolución. Por ejemplo, en la Libc de GNU sistemas, la resolución puede ser instruido para tratar de IPv6 búsquedas en primer lugar mediante el inet6 opción en /etc/resolv.conf.

Los ARCHIVOS

/etc/hosts /etc/hostname Este archivo sólo debe contener nombre de dominio y no el FQDN completo.

0voto

Nathan Lee Puntos 1127

Josh señala lo que Ubuntu recomienda, pero no estoy seguro de que es una regla dura y rápida.

/etc/hostname se utiliza para establecer el sistema de nombre de host, que es la misma cosa como impreso hostname o uname -n. Que nombre se utiliza en las instrucciones de inicio de sesión, por ejemplo, en la consola virtual o en el de Gnome GDM pantalla de inicio de sesión.

Como el hombre de la página dice, también se utiliza como la entrada a una consulta DNS al hacer hostname --fqdn o dnsdomainname.

Technically: The FQDN is the name gethostbyname(2) returns for the host name
returned by gethostname(2). The DNS domain name is the part after the first dot.

Lo que significa que si es una simple palabra, la resolución anexar los dominios incluidos en la search o domain valor en /etc/resolv.conf a intentar encontrar el FQDN. Si usted tiene un FQDN en /etc/hostname, significa que no tiene que trate de adjuntar uno o más dominios: el nombre es ambiguo.

Así que yo diría que cualquiera de las dos es válida. Yo estaría muy interesado si alguien puede demostrar lo contrario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: