2 votos

Recuperar /home/ después de eliminar el directorio /usr/lib

Yo accidentalmente borrados de mi /usr/lib carpeta. Tuve la genial idea de reiniciar para ver si todavía las botas. Sorpresa, no lo hace. Mi directorio home es encriptada y no recuerdo la frase de cifrado.

Sin embargo, puede arrancar un terminal de root y acceder a mis archivos. De ahí que ni siquiera puedo iniciar sesión en mi cuenta. Así como yo sé que usted no necesita el cifrado pw si has iniciado sesión en la cuenta de que cifra los archivos. Pero por alguna Razón que todavía sólo ver el "Acceso-Su-Privada de Datos.de escritorio" en el archivo /home/MIUSUARIO/ . Y también cuando ejecuto el comando: "ecryptfs-recuperar-privada" se me pregunta por una recuperación de la contraseña.

Todos los que, a pesar de que yo estoy conectado en mi usuario que encryped los archivos. Una vez que mi interfaz de usuario todavía estaba trabajando yo nunca había para entrar en la recuperación de la frase.

Hay alguna forma de recuperar mis datos sin conocer la clave de cifrado, pero solo mi nombre de Usuario?

1voto

2IRN Puntos 28

Usted debe siempre copia de seguridad de cifrado de contraseña y crear una copia de seguridad en un hd externo ...

De todos modos, creo que no elimine la clave en sí. Elimina el encfs bibliotecas.

find /usr/lib/ | grep encfs
/usr/lib/libencfs.so.6
/usr/lib/libencfs.so.6.0.2
/usr/lib/libencfs.so

La clave de cifrado debe ser en:

/home/$USER/.ecryptfs

o

/home/.ecryptfs/$USER/.ecryptfs

Necesita arrancar desde un sistema vivo, el monte de la casa de la partición con el cifrado casa.

Para la recuperación del uso:

sudo ecryptfs-recover-private

Se debe encontrar el cifrado casa, solo necesitas la contraseña de inicio de sesión. Hacer una copia de seguridad externa después de la recuperación y volver a instalar su sistema.

0voto

Florian Würmseer Puntos 11

Ok, he encontrado una manera de recuperarlo. Desafortunadamente la mayoría de los comandos para restaurar la clave de cifrado o la instalación de paquetes no de trabajo de la máquina ya que no hay ningún paquetes. También he usado otra máquina para tratar de acceder a la clave de cifrado en /home/$USER/.ecryptfs pero tengo un error que la clave estaba dañado.

Al final he instalado la misma versión de linux en una partición nueva, montada en el antiguo y copiar todo el directorio /usr/lib carpeta de la nueva instalación a la que se estrelló.

Después de que yo era capaz de arrancar en mi sistema y yo podría descifrar todos mis archivos con la contraseña de usuario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: