Ayer recibí un mensaje de actualización de software (que incluye Ubuntu base) como parece suceder cada dos días o así, y como de costumbre, me fue felizmente junto con eso. Sin embargo, ahora tengo dos problemas principales:
WiFi dejó de funcionar: "Activar Wi-Fi" está seleccionada en la barra de menú, pero no encuentra ningún redes en todos (yo vivo en un edificio de apartamentos, incluso si mi propio estaba roto, que no lo es, me gustaría haber visto a otros). Los reinicios no ayuda. Ejecuta "sudo service network-manager reiniciar" resuelve el problema hasta el próximo reinicio.
Cada vez que arranco el ordenador (antes de la pantalla de inicio de sesión) me sale el mensaje "el sistema se está ejecutando en baja en el modo de gráficos". Después de que tengo cuatro opciones (no me acuerdo de todos ellos), donde el primero es "Intentar ejecutar con la configuración predeterminada del modo de gráficos". Puedo comprobar eso, y todo parece funcionar bien desde allí en gráficos se ven perfectamente bien cuando inicie sesión. Pero la próxima vez que arranque, el mismo mensaje de nuevo, bastante molesto.
Estoy corriendo Ubuntu 16.04 en un Lenovo Thinkpad T430s, gráficos de Intel. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?