1 votos

Cambiar el tamaño de Centos 7 partición Raíz configurado como sistema de archivos xfs.

Estoy tratando de cambiar el tamaño de la partición root de la carpeta de 50 GB a 750 GB. Ya he aumentar el tamaño de la unidad. Si tengo que hacer un fdisk /dev/sda y eliminar la partición 2 y, a continuación, volver a crear el /dev/sda2 es de tamaño correctamente mostrando 999GB. Cuando yo intente hacer un vgextend da un error diciendo "no se puede abrir dev sda2 exclusivamente. sistema de archivos montado?" ¿Cómo puedo aumentar el tamaño de la root de la partición LVM? Os adjunto capturas de pantalla de las diferentes salidas de referencia.

Si puedo ejecutar: lvextend -l +100%FREE /dev/centos/root me dice que se expande a partir de 50 gb a 50 gb.

df-h salida

df-T de salida

lsblk de salida

lvdisplay de salida

pvdisplay de salida

vgdisplay de salida

pvs vgs & lv salida

1voto

Satanicpuppy Puntos 4902

Estás haciendo dos métodos diferentes de cambiar el tamaño de la unidad.

Si la unidad fue sólo un sistema de ficheros sentado en una partición, se podría ampliar la unidad, eliminar la partición, volver a crear la partición de mayor tamaño y, a continuación, extender el sistema de ficheros con xfs_growfs. Eso es lo que se hacía en los viejos tiempos, antes de LVM.

Estás usando volúmenes lógicos, aunque, lo que significa que se han definido los dispositivos físicos, los grupos de volumen, volúmenes lógicos, etc. La manera más fácil de extender que habría sido crear una nueva partición, crear un nuevo dispositivo físico de que, agregarlo al grupo de volumen, para luego hacer la lvextend/xfs_growfs. Aquí está una lista más completa de cómo-a para que.

Eres un poco dividida por la mitad aquí, pero es reparable. Usted necesita pvresize para fijar el tamaño del volumen físico: no se muestra el tamaño total de 750 GB que ha asignado a la misma. Que debe aumentar el espacio libre en el grupo de volumen y, a continuación, puede ampliar el volumen.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: