61 votos

Icono de signo de interrogación en lugar del icono del wifi

He instalado Ubuntu 18.04 en este momento y después de conectarse a Internet en lugar de un icono de red hay un signo de interrogación. No hay problemas de red, pero ese signo de interrogación es molesto.

Image of Ubuntu 18.04 question mark icon in place of wifi icon

2 votos

Ver este informe de error - visto por primera vez en Ubuntu 14.10. ¿Está relacionado con tu problema? ¿Podría añadir una captura de pantalla a su pregunta?

100voto

M K Puntos 96

Configuración > Privacidad > Comprobación de la conectividad

Ponerlo en OFF.

Es el mismo fiasco que el NCSI (Indicador de Estado de Conectividad de Red) de Microsoft, un maldito falso negativo para intentar arruinar tu estado de ánimo.

Y, sí, sería comprobar alguna URL como esa: http://www.msftncsi.com/ncsi.txt

0 votos

@dante ¿la respuesta es la solución, o era desconectar y volver a conectar? Los parecen muy diferentes y si es así, esto no debe ser aceptado respuesta (aunque puede upvote ya que ayudó a encontrar la respuesta)

1 votos

@Oliver Esta respuesta es la solución pero este cambio requiere que reinicies el ordenador.

1 votos

Al desactivarlo, ¿se desactivará cualquier cambio de icono cuando realmente no funcione internet? @M K

4voto

linuxmaniax Puntos 11

He tenido ese problema con otras versiones de Ubuntu. Tuve problemas similares con el tema después de actualizar a 18.04.

Cambiar el tema de los iconos. Puede hacerlo con Ajustes para gnomos .

No está instalado por defecto. Instálalo con:

$ apt install gnome-tweak

A partir de ahí, haga clic en Apariencia -> (clic) Iconos . A continuación, seleccione un tema diferente.

He visto ocasiones en las que cambiar a un tema diferente y volver a cambiar a veces resolvía un fallo que ocurría con el tema preferido actual.

1 votos

Realmente no me gusta instalar otro software sólo por eso. Instalé Ubuntu 18.04 en dos portátiles y en ambos tuve este problema.

1 votos

El gnome-tweak es una parte importante del entorno gnome. También puede cambiar el tema y los iconos desde la línea de comandos. Esta es la línea de comandos para cambiar el tema de los iconos: gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme 'YourIconTheme' Entiendo la idea de instalar otras aplicaciones, pero en este caso, esta herramienta es realmente una parte importante del entorno. Estoy realmente sorprendido de que no se haya instalado por defecto. Puedes ver los temas con este comando: ls /usr/share/themes

0 votos

Ya veo, pero creo que los desarrolladores deberían solucionar este problema :-)

3voto

n00p Puntos 6

Yo lo resolví de manera diferente porque soy capaz de encontrar la causa root que es algo diferente a lo que tú consigues.

Abra el `log' y busque `red', veo el siguiente mensaje de error

... result="fail" reason="Connection 'Ethernet connection 1' is not available on device ens33 because device is strictly unmanaged"

Así es como lo resolví:

Abrir

sudo nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

y cambiar la línea managed=false a managed=true

Entonces,

sudo service network-manager restart

3 votos

¿Qué `log'? ...y por qué esto lo arregla?

2voto

Hamy Puntos 5700

Tuve este problema, junto con una conexión a Internet muy lenta - debido a que había utilizado expressvpn y recientemente lo he desinstalado.

El problema era que la desinstalación con apt remove expressvpn no se limpió por completo, por lo que todavía tenía una expressvpn servicio que intenta ejecutarse en systemd .

Después de correr apt purge expressvpn Todo comenzó a funcionar bien, y el signo de interrogación sobre mi icono de WiFi ha desaparecido.

1voto

EQrqtze Puntos 46

Tengo exactamente el mismo problema, pero es esporádica : El icono está bien la mayor parte del tiempo, excepto después de algunos eventos, por ejemplo, la instalación de actualizaciones, se convierte en un signo de interrogación, mientras que la conexión sigue estando bien.

Reiniciar funciona, seguro, pero no tengo paciencia para eso. Por otro lado, reiniciar el gestor de red parece funcionar en la mayoría de los casos:

sudo service network-manager restart

¡Espero que esto ayude a alguien!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: