1 votos

¿Cómo puedo hacer que el hardware antiguo funcione con las nuevas unidades (grandes)?

Buenas tardes,

Me he hecho con tres Dell Poweredge 1950 y 4 SunFire X2200 de mi tienda local de excedentes con la intención de construir por fin ese cluster en el que he estado pensando durante unos meses. Sin embargo, tengo entendido que las unidades de más de 2,2 TB no deberían ser reconocidas por la BIOS debido a las limitaciones del MBR. Los Poweredge sí tienen una actualización de la BIOS de 2016 pero los SunFire se actualizaron por última vez en 2010. Mis preguntas son las siguientes:

  1. ¿Me permitiría esa actualización de la BIOS utilizar discos más grandes a través de GPT, y

  2. ¿Tengo algún recurso para hacer que los servidores SunFire funcionen con discos más grandes?

0 votos

Espero que no hayas gastado demasiado dinero. Esas cosas son tan viejas que probablemente no valen mucho más que el valor de chatarra.

0 votos

Me he gastado 30 dólares por cada uno de ellos, así que no es una gran pérdida. ¿Hay alguna manera de hacer que esos discos más grandes funcionen? ¿Podría usar una controladora RAID más nueva o la placa base seguirá teniendo problemas con ella?

0 votos

@MichaelHampton No sé sobre los Dells, pero trabajé para un cliente que una vez gastó un montón de dinero para los nuevos HP para reemplazar un lote de servidores Sun x86 de cinco o seis años. Después de un lote de puesta a punto, finalmente conseguimos que los nuevos HP funcionaran tan rápido como los servidores Sun de hace cinco años. Tener la CPU y la memoria más modernas no significa mucho cuando se colocan en la MB y el conjunto de chips más baratos, con una memoria y un ancho de banda/latencia de E/S deficientes. (Y los nuevos HP acabaron siendo un lote más caras que las sustituciones más rápidas de Oracle, por cierto...)

1voto

Zac67 Puntos 181

Las limitaciones de tamaño de las unidades dependen del firmware/drivers del controlador de almacenamiento.

La sustitución del controlador de almacenamiento por uno más moderno le permitirá utilizar unidades de mayor tamaño.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: