5 votos

¿Por qué hay dos conectores de plano posterior dentro de un Dell poweredge r410?

Acaba de recibir un nuevo servidor de 1U - un Dell Poweredge r410.

Hay cuatro hot-swap de las bandejas de disco, que puede acomodarse a las unidades SAS o SATA.

Sin embargo, lo curioso del asunto es que, en lugar de una sola SFF8087 conector de la HBA SAS a las cuatro de la unidad backplane, hay un SFF8087 cable que se divide en dos, y se conecta a la placa madre en dos lugares.

Esto no tiene sentido - una sola SFF8087 cable es capaz de soportar cuatro unidades, y sólo hay cuatro ranuras de la unidad, así que ... un simple y llano SFF8087 cable sería suficiente para conectar el SAS HBA en el plano posterior.

Entonces, ¿por qué dividir SFF8087 en dos, con SFF8087 en cada uno de los otros (split) termina ?

La razón por la que esto es importante es porque no tengo la intención de utilizar el Dell HBA ... he añadido mi propio 4-puerto 3ware 9650SE de la tarjeta para el sistema, que también tiene un SFF8087 puerto. El problema es doble:

  • Dell proporciona split SFF8087 cable es sólo lo suficientemente corto como para que no se pueda conectar a una tarjeta adicional

  • no hay tal cosa como una división SFF8087 cable para la venta en cualquier lugar. 3ware, no las hace, adaptec, no las hace, no son en amazon, etc. Y esto tiene sentido, por supuesto, ya que no hay ninguna razón para que el cable de existir - una sola SFF8087 puede manejar todas las cuatro unidades.

Así que ... ¿por qué hicieron esto ?

Yo estoy esperando la respuesta tiene algo que ver con unificada frente de división de la unidad de los acuerdos, y que de alguna manera esto le permite atar un controlador de la mitad de las unidades y de otro controlador a la otra mitad de las unidades y es por eso que dos SFF8087 conectores en la placa madre ... esto también sugiere que si yo tenía un viejo y simple SFF8087 cable por ahí, me podía conectar el 3ware directamente al primer plano posterior puerto y me gustaría ver todos los cuatro unidades...

Voy a conocer en un día o así que cuando uno llega en el correo ...

3voto

jon37 Puntos 448

Este es el cable que te permitirá conectar un tercero 6gps pciE controlador raid Poweredge R410/R415/710 con el "intercambio en caliente" de la unidad de avión de regreso.

PERC H700i Controlador para R710 plano posterior Cable - 22 pulg. / 56 cm - Nuevo

http://discountechnology.com/PERC-H700i-to-R710-SAS-Backplane-Cable

2voto

Some French Guy Puntos 96

Casi seguro que es porque de plano es una evolución, más que un nuevo diseño de la vieja ATA plano posterior, que sólo podían apoyo de dos unidades por cada canal. Yo trabajo muy de cerca con los servidores de HP diseñadores y mientras que siempre están viniendo para arriba con una lista larga de gran nueva tecnología y optimizaciones podrían implementar en realidad son bastante limitados en lo rápido que se pueden introducir nuevos aspectos de sus diseños. Sé que suena estúpido, pero yo realmente no lo pondría por delante de sus controladores de alguna manera que sólo el apoyo de un maestro/esclavo sistema a través de una mucho más capaz SAS/SATA cable de especificaciones. Espero que esto ayude y estoy más que feliz de que alguien se me puso a la derecha pero lo más probable es, es sólo que aburrido/de la vieja escuela :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: