38 votos

¿Cómo puedo deshacerme de el muelle en Ubuntu 18?

screenshot with Ask Ubuntu open in Firefox, dock on left

El gran muelle de la izquierda. En otras versiones se podía escapar de la unidad launcher por ir a gnome, ¿y ahora qué? Gnome ajustes no se está mostrando como una extensión, aunque se parece mucho a dash a la base.

Tweaks/Extensions dialog

Veo que se oculte automáticamente las opciones de configuración, pero no hay manera de eliminarlo completamente y usar el gnome por defecto.

Edit: estoy no buscando vainilla gnome, pero simplemente para ocultar el dock.

50voto

Long Puntos 16

Ejecute el siguiente:

cd /usr/share/gnome-shell/extensions/
sudo mv ubuntu-dock@ubuntu.com{,.bak}

Pulse ALT + F2 y escriba r en la entrada.

23voto

pomsky Puntos 447

Desde Ubuntu Dock es una extensión del sistema (nombre del paquete: gnome-shell-extension-ubuntu-dock), no es posible simplemente desactivar usando GNOME Ajustes o desde aquí.

La eliminación de este paquete debe deshacerse de el muelle, pero no es en absoluto recomendable como también eliminará el ubuntu-desktop meta-paquete que puede romper materias.

Podría decirse que una solución de limpieza es el uso de la vainilla de GNOME (GNOME shell sin modificaciones por parte de Ubuntu). La vainilla de GNOME, Ubuntu Dock deshabilitada de forma predeterminada.

Usted puede instalar la vainilla GNOME mediante la ejecución de

sudo apt install vanilla-gnome-desktop

Una vez instalado, reiniciar (o re-inicio de sesión). Una vez que llegue a la pantalla de inicio de sesión de GDM, usted debe encontrar una rueda dentada (⚙️) al lado del botón iniciar sesión. Si hace clic en la rueda dentada debe encontrar opciones titulado "GNOME" y "GNOME en Wayland" junto con Ubuntu y Ubuntu en Wayland. Seleccione cualquiera de los de GNOME opciones, en lugar de Ubuntu opciones.

3voto

ultimatex Puntos 23

NOTA: Si desea eliminar eliminar completamente el /usr/share/gnome-shell/extensions/ubuntu-dock@ubuntu.com (hacer la copia de seguridad en caso de emergencia). A continuación, reinicie.

Si desea ajustar más el uso de dconf-editor:

Usted puede ajustar el muelle de dconf-editor. Instalarlo sudo apt install dconf-tools.

Abierto dconf-editor y goto org->gnome->shell->extension->dash-to-dock. Usted puede hacer algunos ajustes como ocultar el dock, apague la ampliación de muelle etc. dconf-editor

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: