1 votos

Más de 25 niveles de aventura intrincada

Intro:

Como para principiantes, yo estaba eligiendo entre los editores de texto, y se detuvo en nano (causa de trabajo con la que hará que mi terminal habilidades mejor. Espero.)

Problema:

Como primera cosa de la que me estoy enfrentando con nano es de accesos directos. Me refiero a los que son extremadamente no es intuitivo (si incluso había 5 trata de un acceso directo - nunca voy a adivinar que la de la derecha) y no se siente cómodo (como ejemplo: Alt+U, Alt+E es deshacer, rehacer, correspondientemente, pero U y E ni siquiera siguiente teclas en el teclado). Y como resultado me iba a la modificación de los mismos (como así), pero la cosa siguiente que viene a mi mente fue - esto puede ser en contra de mi objetivo de aprender de la CLI.

Pregunta:

Son los nano accesos directos "estándar"? Son utilizados en otros programas? ¿Aprender de ellos me ayudan a utilizar otras herramientas de línea de comandos o son específicos para nano?

3voto

dessert Puntos 928

El único recurrente conceptos de línea de comandos de los editores de texto que conozco son los de vi/vim y emacs, por ejemplo, la Vi de estilo en el modo de comando con la tecla tab en cmus. Supongo que es porque esos dos son los dos principales competidores en este campo (véase la nota WP artículo sobre el Editor de la guerra) y ambos son el tiempo suficiente para influir en los demás de software. Si usted realmente desea sumergirse en la línea de comandos de uso, le sugiero que aprender a utilizar uno de los dos – ambos son mucho más que sólo los editores, es realmente vale la pena el tiempo y esfuerzo. Personalmente, yo rara vez uso nano en todo, y sólo por muy sencillas tareas de edición.

Nota sin embargo que ed es el editor de texto estándar y real a los programadores utilizar las mariposas.

2voto

64pi0r Puntos 166

Dentro de nano, el más común de los métodos abreviados de teclado se muestran en la parte inferior de la ventana de terminal para su referencia. Esto significa que no hay necesidad para que usted intencionalmente memorizar, o a estrés durante el saber de ellos.

Cuanto más utilice cualquier editor de texto, más cómodo que va a ser más fácil será para realizar cambios de forma rápida y eficiente.

Aquí es un documento de resumen para ayudarle a aprender nano:

https://www.howtogeek.com/howto/42980/the-beginners-guide-to-nano-the-linux-command-line-text-editor/

No recomiendo cambiar el nano defecto de los atajos de teclado (shortcuts), pero puede hacerlo si desea editar el nanorc archivo:

sudo nano /etc/nanorc

Usted puede aprender acerca de los contenidos de la nanorc archivo en su correspondiente página man:

man nanorc

Aprender a usar el terminal es más que simplemente con un editor de texto. Se trata de ser cómodo utilizar el teclado para interactuar y cambiar un sistema. Se trata de aprender a navegar por los directorios, y sobre el uso de comandos para encontrar rápidamente y ejecutar lo que desea hacer.

Como muchas cosas, es un proceso, y cualquier tiempo que pasa desde la terminal (o linux en general) le ayudará a mejorar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: