78 votos

Ubuntu 18.04 no la resolución de DNS cuando se conecta a openvpn

cuando me conecto a una red VPN a través de Gnome Network-manager me suelta la resolución de DNS y en la práctica no puedo acceder a recursos dentro de la red VPN o en el exterior.

Cuando yo estaba usando Ubuntu 16.04 y yo estaba usando la VPN, el /etc/resolv.conf/ archivo contendrá los servidores DNS de la (VPN) red en la que me había conectado. Ahora siempre contiene las siguientes entradas:

nameserver 127.0.0.53
search myprovider.com

Por lo que he entendido 127.0.0.53 es la dirección del DNS stub utilizado por el system-resolved.

Sospecho que esto es un error, porque el VPN estaba trabajando bien el Ubuntu 16.04. Hay alguna manera de que yo pueda configurar los servidores DNS de mi red cuando estoy utilizando el servicio de VPN?

1voto

Me afecta demasiado. En mi caso, estoy usando OpenVPN con un interno de nombre de servidor (que está dentro de la VPN). Que funcionó hasta Ubuntu 17.10 (con "hosts: files dns" en /etc/nsswitch.conf).

/etc/resolv.conf se ha actualizado correctamente por el openvpn secuencias de comandos (a través de llamadas a /etc/openvpn/update-resolv-conf en el archivo de configuración del cliente openvpn).

Sin embargo, la resolución de nombres de host dentro de la VPN no funciona (o al menos de forma esporádica... supongo que la memoria caché de DNS local estaba recogiendo los nombres, pero después de un largo tiempo).

Lo que parece ayudar, o incluso resolver el problema (a pesar de que es demasiado pronto para decir) es instalar el siguiente paquete:

sudo apt install openvpn-systemd-resuelto

En un par de días, voy a tener más experiencia si esto soluciona mi problema o no.

Si usted está afectado demasiado, por favor, intente esto y publicar comentarios!

Saludos,

Michael.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: