104 votos

Terminología de Amazon EC2 - AMI vs EBS vs instantánea vs volumen

He estado hurgando en Amazon EC2, y estoy un poco confundido en alguna de la terminología. Específicamente con respecto a la AMI, instantáneas y volúmenes, y un EBS

Por favor me corrija si me equivoco, o de relleno en cualquier serias lagunas en mis siguientes declaraciones:

  • Una AMI (Amazon Machine Image) es un 'disco' la captura de un sistema operativo y de la configuración. Cuando se inicia una instancia, el lanzamiento de un AMI

  • Un EBS (Elastic Block Storage) es una forma de conservar el estado de las modificaciones que realice una vez que arranque desde un determinado AMI. En mi opinión, esto es como una especie de diff en el estado final de su instancia frente a la AMI.

  • Una instantánea es ... bueno, no estoy seguro. Sólo puedo suponer que se trata de una instantánea de una instancia específica, pero no me queda claro cómo esto difiere de la del estado almacenado en un EBS. Cómo es una instantánea diferente de la creación de un EBS AMI desde una instancia existente?

  • Un volumen es ... parece montado espacio en disco en el cual un IAM/EBS par está cargado? No estoy seguro sobre esto. Puedo ver (desde la Consola de AWS) que puede crear un volumen a partir de una instantánea, y que se puede conectar/desconectar los volúmenes, pero no está claro para mí por qué o cuándo lo haría.

128voto

Caleb Puntos 7556

AMI es, como nota, una imagen de máquina. Es una total instantánea de un sistema almacena como una imagen que puede ser lanzado como un ejemplo. Vamos a volver a AMI en un segundo.

Veamos EBS. Sus otros dos elementos son los sub-elementos de este. EBS es un dispositivo de bloque virtual. Usted puede pensar en él como un disco duro, aunque es realmente un montón de software de magia a link en otro tipo de dispositivo de almacenamiento, pero hacer que se vea como una unidad de disco duro a una instancia.

EBS es sólo el nombre de todo el servicio. Dentro de EBS tiene lo que se llama volúmenes. Estos son la "unidad" de amazon está vendiendo. Crear un volumen y se adjudican la que X número de gigabytes y utilizarlo como un disco duro que puede conectarse a cualquiera de su funcionamiento los equipos (instancias). Los volúmenes pueden ser creados en blanco o de una copia instantánea de volumen anterior, lo que nos lleva al siguiente tema.

Las instantáneas son ... bueno ... instantáneas de volúmenes: exacto captura de lo que es un volumen que parecía en un momento particular en el tiempo, incluyendo todos los datos. Usted podría tener un volumen, adjuntar a su instancia, se llenan de cosas, entonces instantánea, pero seguir utilizando. El volumen de los contenidos de mantener cambiando a medida que usted la usó como un archivo de sistema, pero la instantánea sería congelado en el tiempo. Puede crear un nuevo volumen con esta instantánea como base. El nuevo volumen se vería exactamente igual que su primer disco cuando se tomó la instantánea. Usted podría comenzar a utilizar el nuevo volumen en lugar de la antigua a la reversión de sus datos, o tal vez de adjuntar el mismo conjunto de datos a una segunda máquina. Puedes seguir tomando instantáneas de volúmenes en cualquier punto en el tiempo. Es como una imagen congelada de la instancia de copia de seguridad que puede fácilmente ser hecho en un nuevo disco en vivo (volumen) siempre que lo necesite.

Así que los volúmenes pueden estar basadas en las nuevas el espacio en blanco o en una instantánea. Tengo que? Los volúmenes pueden ser atados y separados de cualquier de los casos, pero sólo se conecta a una instancia a la vez, igual que el disco físico que son un virtual abstracción.

Ahora, de vuelta a la AMI. Estos son difícil, porque hay dos tipos. Uno crea un efímero casos en los que la root del sistema de archivos se ve como una unidad a la computadora, pero en realidad se encuentra en la memoria en algún lugar y se vaporiza en el momento en que deja de ser utilizado. El otro tipo se llama un EBS instancia de copia de seguridad. Esto significa que cuando las instancias de cargas, la carga de la root del sistema de archivos en un nuevo volumen de EBS, básicamente capas de las EC2 tecnología de máquinas virtuales en la parte superior de su tecnología EBS. Regular volumen de EBS es algo que se sienta junto a EC2 y puede ser conectado, pero un EBS instancia de copia de seguridad también ES un volumen propio.

Un regular AMI es una gran parte de los datos que obtenga cargado como una máquina. Un EBS AMI respaldada cargue hasta un volumen de EBS, así que usted puede apagarlo y comenzará la copia de seguridad desde donde lo dejó como un verdadero disco.

Ahora a poner todo junto. Si una instancia es EBS copia, usted puede también instantánea. Básicamente esto es exactamente lo regular instantánea sería ... una congelación de la imagen del disco de la root de su equipo en un momento en el tiempo. En la práctica, hace dos cosas diferentes. Uno es que se cierra la instancia para que usted obtenga una copia del disco como se verá a un equipo, no de una EN una. Esto hace que sea más fácil para arrancar :) Así que cuando usted instantánea de una instancia, se apaga, se lleva el disco de la imagen, y luego comienza de nuevo. En segundo lugar, guarda las imágenes como un IAM en lugar de como un disco instantánea. Básicamente es un disco de arranque de instantánea de un volumen.

7voto

Phu Tran Puntos 31

Creo que vamos a hacer es simple. Crear una AMI plantilla a partir de una instancia existente (es decir ejemplo#1. Nota al crear una AMI plantilla, tendrá una instantánea de volumen así, fíjate en la instantánea de la sección. Cuando desea crear una nueva instancia, elegir el recién creado AMI plantilla, elige la foto en el momento en que el AMI plantilla creada. Simple.

Ahora, si usted ha sido la creación de instantáneas de volumen de ejemplo#1, está bien. Crear una nueva instancia de la AMI de la plantilla, a continuación, separe el volumen que se ha creado automáticamente para, a continuación, conecte el volumen creado a partir de instantáneas de volumen de ejemplo#1.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: