2 votos

Cómo compartir un almacenamiento entre varias máquinas virtuales VMWare ESXi y VSphere?

Tengo dos servidores de aplicaciones que se ejecutan en un clúster activo/activo dentro de un VMWare ESXi (5.5, actualizar a 6.5 en el futuro cercano) virtual host que ejecuta vmware VSphere. Las necesidades de la aplicación compartida, de almacenamiento de alto rendimiento.

ESXi utiliza un almacenamiento de EMC utilizando Lun.

Es allí una manera de crear espacio adicional de almacenamiento (disco) que se asigna a través de VSphere para ambas máquinas virtuales?

Yo personalmente iría con GlusterFS que introduce más máquinas virtuales, pero a mi la infraestructura de los administradores tienden a rechazarla (VM límites alcanzados). Así que el GlusterFS enfoque no sería posible para mí.

1voto

Zac67 Puntos 181

El esquema general es crear un nuevo vmdk con 1:0 ID SCSI crear un controlador virtual. Este controlador puede ser configurado para virtual compartido (compartir en un solo host) o físico compartido (shared a través de los ejércitos).

En la otra máquina virtual que añadir a los ya existentes en el disco utilizando un controlador separado así y listo.

Obviamente, el acceso a VMs necesidad de coordinar el acceso al disco entre ellos. El uso de un sistema de archivos normal sin agrupación opción no funcionará.

Echa un vistazo https://communities.vmware.com/blogs/Abhilash_hb/2013/08/25/clustering-using-sharing-of-vmdks-between-virtual-machines para obtener más detalles.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: