1 votos

¿Hay desventajas * técnicas * para ejecutar hardware de computadora en un ambiente con baja temperatura ambiente?

Estoy estudiando para la Certificación de Seguridad en la Nube Profesional (CCSP) examen y una sección del material del curso se analizan óptimo de temperatura ambiente para el centro de datos (como por ASHRAE recomendaciones).

Una sección del material del curso se explica por qué/cómo esto puede afectar a las cosas:

Una temperatura ambiente demasiado elevada puede permitir que el equipo para se sobrecaliente. Alta capacidad de componentes eléctricos generar una gran cantidad de calor de desecho, y los dispositivos pueden ser sensibles a las condiciones que superar sus parámetros de funcionamiento. Una temperatura ambiente que es demasiado la baja puede ser un riesgo para la salud y la seguridad humana; tocar metal desnudo en el punto de congelación puede quemar o eliminar la piel; además, las personas que trabajan en tales condiciones, sería simplemente molesto y triste, condiciones que conducen a la insatisfacción, que a su vez conducen a los riesgos de seguridad.

OK. Justo lo suficiente. Esos son puntos válidos, pero ¿hay alguna técnica razones por las que correr a muy bajas temperaturas podrían afectar el hardware? Me siento como debería haber límites prácticos, punto en el que el hardware, simplemente no va a funcionar correctamente, sin importar el impacto en los operadores. ¿Estoy equivocada?

2voto

Keltari Puntos 29984

Obviamente, el calor es un problema conocido en el hardware. Pero puede frío extremo afectar el hardware? Sí. El único "mundo real" efecto negativo que he visto de frío en hardware en persona, es en las pantallas Lcd. Si la temperatura es lo suficientemente frío, el líquido en la pantalla LCD se puede congelar, provocando que deje de funcionar.

La condensación es otro factor. Sólo como una bebida fría de vidrio en un día de calor, vapor de agua puede condensarse y se congelan en el frío metal. El calor de la computadora podría, a continuación, derretir, causando daños por agua. Personalmente no he visto esto, pero he visto videos en línea de tarjetas gráficas que han sido dañadas por el agua, debido a que alguien sopla de acondicionadores de aire a la derecha en crypto minería de equipos de perforación. La condensación causada óxido y la corrosión y el eventual fracaso de varias GPUs.

Otro problema potencial de que el frío que los materiales se encogen a medida que la temperatura desciende y se expanden cuando se eleva. Esto puede causar estrés físico y grietas aparecen, más probable es que donde dos materiales diferentes se conectan, a medida que se expanden y se contraen de manera diferente. Las uniones soldadas se puede romper, trazas interno podría romper, etc. Usted puede ver que esto suceda si se vierte líquido frío en un vaso de agua caliente, causando la dispersión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: