1 votos

¿Por qué acabar con dispositivo necesario apoyar VLANS?

Estoy leyendo https://kb.netgear.com/000048453/What-do-I-need-to-know-about-setting-up-VLANs y menciona

Most printers do not recognize 802.1Q tags.

Esta declaración me confunde porque pensé que el etiquetado/untagging suceder en el L3 interruptor puerto de acceso? Por qué no me importa si la impresora reconozca el tag o no? Tan lejos de la preocupación de la impresora conexión a L3 puerto del switch siempre recibirá paquete sin etiquetar a la derecha?

Lo senario son posibles refiriendo?

2voto

Simon Puntos 165

A veces, puede que desee que el dispositivo final en más de una VLAN, por lo que hacer su cambio de puerto de puerto trunk y poner varias Vlan etiquetadas, y configurar el dispositivo final para tener una interfaz virtual en cada VLAN.

Supongamos que usted tenía una fantasía de la impresora y quería ser detectable en cada VLAN en el edificio de la oficina, pero tiene una mezcla diversa de sistemas operativos de cliente de modo que usted no puede simplemente decir "bueno, todos los PCs con Windows va a encontrar a través de Active Directory". Así que usted quiere en realidad todos los de la oficina de Vlan para que todos los diferentes nativo servicio de descubrimiento de esquemas de trabajo.

1voto

Nick Dixon Puntos 154

Si se conectan dispositivos a un 'acceso' (sin etiquetar) puerto, entonces sí, los dispositivos no tienen que preocuparse por Vlan.

La nota es principalmente acerca de la conexión de estos dispositivos para 'tronco' o 'híbrido' de puertos, que intencionalmente tener múltiples Vlan etiquetadas orientada hacia el dispositivo.

Por ejemplo, esto se aplica especialmente cuando el puerto se divide posteriormente el uso de un no administrado (VLAN incapaces), interruptor – por ejemplo, si sólo hay un único puerto Ethernet, ir a una oficina, en la otra llave, y luego en la Pc e impresoras y teléfonos IP y así sucesivamente. En tal situación, el administrador podría intentar separar ciertos dispositivos, haciendo de ellos la etiqueta de su propio tráfico.

(Uno podría híbrido utiliza los puertos para la conexión Wi-Fi puntos de acceso, que a menudo el apoyo de hosting de múltiples redes y el uso de diferentes etiquetas VLAN para cada uno. De hecho, algunos lugares incluso asignar Vlan de forma dinámica para los diferentes usuarios.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: