4 votos

Múltiples servidores web compartiendo un servidor db

Yo estoy contemplando migrar a mosso tener varios servidores de aplicación barato.

El objetivo es tener un servidor dedicado de base de datos, sin embargo, tiene sentido tener un servidor de base de datos que aloja las necesidades de la base de datos de muchos servidores web diferentes (cada uno con diferentes sitios web en ellos)

Gracias.

7voto

Mat Puntos 2512

Su una manera muy común de hacerlo. Tiene sentido en varias formas

  • Las bases de datos están en el mismo servidor para que copia de seguridad sea más fácil
  • Usted puede tener un servidor de base de datos back-end, seguro, no conectado a internet directamente y sólo accesible por el los servidores web
  • Puede especificar el servidor de base de datos para que sea lo suficientemente grande como para manejar el procesamiento de datos, dejando los servidores front-end luz y sólo procesar tareas web

1voto

Warren Blanchet Puntos 881

En mi humilde opinión, siempre que el servidor puede manejar la carga prefiero centralizar tanto como sea posible. Se tiende a hacer mi trabajo más fácil, y cuando eso sucede me puede reaccionar más rápido y más eficientemente cuando sea necesario.

Hay dos inconvenientes, especialmente en un entorno compartido. La nota especial, entorno consolidado caídas incluyen

  • mayores riesgos de seguridad
  • mayor riesgo de fracaso
  • un solo error puede significar una interrupción del servicio por un mayor por ciento de su base de usuarios
  • para consolidar servidor de db, e / s de disco rápidamente se vuelve de suma importancia (ok, no necesariamente una ruptura, a sólo un punto a tener en cuenta)

0voto

BrewinBombers Puntos 1122

El problema más grande que puedo pensar es en la seguridad, y las preguntas que usted necesita para tener en cuenta son:

  • ¿Su empresa/organización tiene el cumplimiento de normativas a seguir con respecto al almacenamiento de datos/protección (sarbox, hipaa, etc)?

  • Se deberá separar y administrar la base de datos de acceso para diferentes usuarios administrativos? Es decir, los usuarios en la base de datos software en sí, no sólo de los usuarios.

  • Es multi-arrendatario el uso de un motivo de preocupación? Esto está relacionado con el primero Q el anterior, pero puede ser una cuestión diferente es si usted está proporcionando virtual hosting para sitios web.

Yo no veo nada malo con la ejecución de varios sitios web de una sola base de datos de servidor (a pesar de una sola base de datos, es otra historia ;-)), siempre teniendo en cuenta el contexto de los datos que se almacenan y las implicaciones de seguridad. La logística de la copia de seguridad, el mantenimiento, la gestión y la administración general puede ser mitigado a través de diversas herramientas técnicas de automatización. Ya que estamos hablando de una nube que ofrece para este (Mosso), entonces usted necesitará considerar las implicaciones de rendimiento así.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: