22 votos

¿Cómo eliminar Windows desde el menú de arranque UEFI después Ubuntu instalación personalizada?

He instalado Ubuntu 18.04 utilizando el "Algo más..." opción en un ordenador portátil con un solo disco duro que viene con Windows 10. Durante la instalación, he eliminado todas las particiones excepto la EFI de la partición. A continuación, he creado un / de la root del sistema de archivos de la partición y un /home de la partición. Todo fue bien.

Excepto que ahora tengo un extra de entrada de Windows en el arranque UEFI menú que se obtiene recogido por Grub. Puedo editar manualmente /etc/default/grub a ocultar el extinto Windows la opción de arranque, pero me quiere deshacerse de la entrada en el sistema EFI así. ¿Cómo puedo deshacerme de este final de vestigios remanentes de Windows?

33voto

user68186 Puntos 7952

Encontrar entradas de arranque de UEFI

Para quitar el ahora inútil de arranque de Windows entrada en la UEFI, en primer lugar usted necesita para encontrar. Esto se puede hacer directamente desde la principal de Ubuntu OS. No hay necesidad de arrancar desde un live USB/DVD. La instalé Ubuntu ya tiene la necesaria utilidad de línea de comandos.

Abrir un terminal presionando Ctrl+Alt+T y, a continuación, escriba:

sudo efibootmgr

Introduzca la contraseña cuando se le solicite y golpear Etner. El cursor no se mueve y no ver asteriscos(*****). Esto es normal en la terminal de Ubuntu. Puedes ver algunas de salida como:

BootCurrent: 0002
Timeout: 2 seconds
BootOrder: 0002,0001,000
Boot0000* Dell
Boot0001* Windows Boot Manager
Boot0002* ubuntu

Nota, tengo dos entradas distintas de windows, 0 para "Dell" y 1 para "Administrador de Arranque de Windows". Ya he borrado todos los originales de las particiones excepto EFI, ya no puedo arrancar "Dell" o "Administrador de Arranque de Windows." Podía borrar tanto 0 y 1. Pero para que esta respuesta voy a mostrar cómo eliminar sólo el Administrador de Arranque de Windows entrada.

Nota: las entradas que desea eliminar puede ser diferente a la de este ejemplo. Utilizar el resultado que obtenga de su propio equipo, no el ejemplo anterior, para decidir cual de las entradas que desea eliminar.

Eliminar los obsoletos entradas de arranque

Ahora que usted sabe que usted desea eliminar la entrada 1 (en este ejemplo), En la terminal escriba:

sudo efibootmgr -b 1 -B

Nota, el 1 en el comando anterior. Este comando eliminará la entrada:

Boot0001* Windows Boot Manager

Eliminar la carpeta correspondiente de la EFI de la partición

Casi hemos terminado. Este último paso se asegura de que el UEFI no regenerar las entradas nos acaba de eliminar. Para hacer esto usted tiene que borrar una carpeta correspondiente a la entrada que has eliminado en los pasos anteriores.

Ahora para encontrar el nombre y la ubicación de la carpeta a eliminar. Utilice el siguiente comando para mostrar todas las carpetas en la EFI subcarpeta en la partición:

sudo ls /boot/efi/EFI

Puedes ver algunas de salida como:

Dell Windows ubuntu

Para eliminar la Windows carpeta utilice el siguiente comando:

sudo rm -r /boot/efi/EFI/Windows

Para comprobar que la carpeta que se ha eliminado el uso de la sudo ls /boot/efi/EFI comando de nuevo.

Finalmente actualización de grub para ocultar el menú de grub

En esta etapa, al arrancar el ordenador portátil, grub mostrará el menú para elegir varios sistemas operativos, incluso a pesar de que sólo tiene Ubuntu instalado. Editar el archivo /etc/default/grub con el siguiente comando. Usted puede utilizar cualquier otro editor, si quieres.

sudo nano /etc/default/grub

Hacer las dos líneas de tener este aspecto:

GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden
GRUB_TIMEOUT=0

Si la línea GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden no existe, agregue la línea de arriba.

Cuando haya terminado, guarde y salga del editor de teclas Ctrl+X, seguido por Y y Enter.

El paso final es la actualización de grub con el siguiente comando:

sudo update-grub

Ahora el portátil directamente de arranque de Ubuntu sin mostrar el menú de grub. Si usted necesita para llegar a el modo de recuperación en un futuro, luego presione Esc mientras el portátil botas para revelar el menú de grub.

Referencia: Esta respuesta se basa en ¿Cómo puedo eliminar el "Ubuntu" en el menú de inicio del bios? (UEFI)

Espero que esto ayude

-1voto

Paul Benson Puntos 16

Terminal abierta. cd /boot/efi/EFI . Eliminar la carpeta Microsoft - sudo rm -R Microsoft . También puede eliminar la carpeta Boot - sudo rm -R Boot .

Para eliminar la entrada de Windows de grub2, sudo gedit /boot/grub/grub.cfg . Busque la entrada del menú, Windows Boot Manager (o una descripción similar del nombre) y elimine las líneas hasta, e incluyendo, el cierre del corchete, luego guarde.

Trabajo hecho. Reiniciar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: