4 votos

Nombres regionales de servicio DNS

Así que, aquí está el escenario:

En nuestro entorno (dominio de Windows 2003) tenemos un host X en la producción y x twin en DR (llamarlo Y). En la versión actual no hay un abc CNAME que señala a X. Problema es que lo que realmente quiero es que hosts Prod-sitio resolución abc x y anfitriones Dr. sitio resolución abc y.

Son sitios separados en el anuncio pero es un dominio. Esto no es un servidor web por lo que no podemos utilizar trucos como redirección de http.

¿Alguna idea?

2voto

Russ Wheeler Puntos 173

Pedidos de máscara de red (que viene activada por defecto) deben lograr el objetivo, si usted utilice registros y no registros CNAME.

1voto

Shane Madden Puntos 81409

Usted puede lograr esto, básicamente, haciendo un poco de trampa para crear perspectiva diferente de DNS para los distintos sistemas.

Voy a suponer que usted tiene un DC en ambos sitios, ya que tienes diferentes sitios de ANUNCIOS para ellos. Lo que también tendrá que hacer, si no lo has hecho ya, es asegurarse de que cada sistema en cada sitio que apunta a un controlador de dominio en su propio sitio.

Una vez hecho esto, crear una zona en todos los DC para el DR registro, pero no de crear como de la AD-integrada. Digamos que usted está buscando para hacer importantserver.example.com resolver a la copia local que hacer un CNAME en el ANUNCIO integrada de la zona, apuntando a la independiente de la zona; decir, importantserver.dr.example.com.

Los registros en la zona, pueden ser diferentes entre los sitios, ya que no son de replicar. Se resuelve con el servidor X en el sitio X y el servidor Y en el sitio de Y, y usted tiene la resolución de la topología de que usted está buscando.

..O simplemente establecer hasta ENLAZAR con una vista dividida.

0voto

RJS Puntos 864

No soy chico de Windows Active Directory pero esto parece un trabajo para http://en.wikipedia.org/wiki/Split-horizon_DNS

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: