4 votos

Ocultar contenido del directorio de inicio

  • Tengo un laboratorio de ordenadores utilizados por una docena de estudiantes.
  • Cada equipo se monta un determinado recurso compartido de NFS con un par de directorios en ella, visible para todos los estudiantes.
  • Algunos de los estudiantes necesitan un lugar en la red para guardar sus datos del Proyecto, por lo que se convierte en disponible en todos los equipos del laboratorio.
  • Por razones de seguridad y privacidad, me gustaría ocultar la lista de directorios dentro del espacio de trabajo compartido, de tal manera que si un determinado alumno ejecuta la ls comando, él/ella sólo puede ver su propio directorio, pensando que es el único que existe.
  • Me acuerdo que en los días cuando yo solía trabajar para un ISP mediante Sparcs correr Unix, si un usuario a intentar mostrar el contenido del directorio /home, que verán sólo su propio (eran los tiempos se utilizó para darles cuentas de shell para acceder a su correo con el Pine comando)...

Alguien me puede decir ¿cuál es el adecuado chmod de sintaxis de comandos para esto?

4voto

AlexP Puntos 31

Dicen las carpetas personales son en /external/nfs/server/share, de modo que el usuario alexp tiene su propia carpeta /external/nfs/server/share/alexp, de su propiedad con los bits de modo 0750 (rwxr-x---).

Hacer que los padres de la carpeta /external/nfs/server/share a ser propiedad de algunas de las cuentas administrativas y de grupo, con los bits de modo 0751 (rwxr-x--x). De esta manera, los estudiantes pueden atravesar el directorio para llegar a su hogar personal en la red, pero no de la lista de su contenido. Ver "Ejecutar vs Leído poco. ¿Cómo permisos de directorio en Linux funciona?" en Unix Y Linux SE.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X