17 votos

Hay un trabajo de Linux solución de copia de seguridad que utiliza inotify?

Se tarda una eternidad en volver. Antes de que podamos confiar en btrfs o ZFS de copia de seguridad incremental instantáneas, ¿no sería agradable si había un demonio que usa inotify de seguir la pista de los archivos de los que en realidad había cambiado para las copias de seguridad se podría ejecutar más rápidamente? Donde es este programa?

Cómo hacer un backup de mi sistema Linux sin tener que rastrear todo el sistema de ficheros en cada momento? Me gustaría un programa que detecte los nuevos o modificados fotos, código fuente, etc. y en cola de espera para ser copiado para mi NAS.

11voto

Roddy Puntos 32503

Me respondió a mi pregunta con "yum search inotify". Se llama lsyncd y que está alojado en google code.

Por desgracia parece que siempre se ejecuta un completo rsync en primer lugar, por lo que todavía no me ayuda si mi equipo no estaba encendida durante más de 14 horas a la vez.

Lsyncd utiliza rsync para sincronizar local directorios con una máquina remota ejecución de rsyncd. Lsyncd relojes varios directorios de árboles a través de inotify. El primer paso después de la adición de los relojes es rsync todos directorios con el host remoto, y a continuación, sincronizar solo archivo mediante la recopilación de el inotify eventos. Así lsyncd es un luz-peso vivo espejo de solución que debe ser fácil de instalar y utilizar mientras se mezcla bien con el sistema. Ver lsyncd --help para obtener ayuda opciones de la línea.

3voto

Roddy Puntos 32503

Hay un nuevo sistema llamado fsnotify que está diseñado para solucionar las deficiencias de inotify que se había introducido para resolver los problemas de la dnotify. fsnotify te permite ver todo un sistema de ficheros sin mucho alboroto. Esperemos fsnotify va a ayudar a resolver todos nuestros futuros Linux problemas de copia de seguridad.

2voto

hayalci Puntos 2651

Se puede hackear algo con incron.

 /ruta1 IN_CLOSE_WRITE rsync-au $@/$# backuphhost:/path

2voto

user26055 Puntos 21

Basado en la investigación (no pruebas) parece inotify no puede manejar el gran número de archivos en la mayoría de los sistemas y/o es muy lenta hacerlo. El hilo en http://www.pubbs.net/kernel/200905/109416/ fue el más útil, apuntaba a un nuevo linux característica que parece ser en o camino hacia la línea principal, fsnotify, que es en linux 2.6.31 y más tarde.

2voto

axkibe Puntos 121

Lsyncd sincroniza toda la miró árbol en el inicio, porque el 99% de los casos esto es lo más sensato. Quiere el directorio en el host de destino que usted tiene en la máquina local, de lo contrario se sincroniza puede fallar y que desea sincronizar las cosas que te perdiste cuando esté apagado. Sin embargo, si usted sabe lo que usted está haciendo, usted puede desactivar el inicio de la sincronización, ajuste de sincronización{..., inicio=false} en el Lsyncd archivo de configuración.

con respecto a inotify, no el número de archivos, pero el número de directorios que se comen los recursos. Un directorio es un reloj, independientemente de la cantidad de archivos que contiene.

fanotify edificio en fsnotify como inotify se veía muy prometedor para observar a la gente toneladas de directorios, pero en la actualidad como el de Linux 2.6.37 fanotify no informe de cambiar el nombre (mover) eventos en todo, por lo que es inutilizable para un trabajo como este :-(

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: