19 votos

ID de correo electrónico con guión al final de la parte local

¿Es un correo electrónico válido si el correo electrónico tiene un guión (-) al final de la parte local de un correo electrónico? Por ejemplo,

an.unusual.email-@mydomain.com

O para generalizar, ¿puede alguno de estos personajes ( Characters !#$%&'*+-/=?^_``{|}~ (ASCII: 33, 35-39, 42, 43, 45, 47, 61, 63, 94-96, 123-126) ), que son válidos para estar en la parte local del correo electrónico al principio y/o al final de la identificación del correo electrónico?

Google dice que es inválido, así que por el momento lo asumo como inválido también, aunque el RFC excluye sólo el carácter [punto] de empezar y/o terminar la parte local.

GMail Error for the above case

Nota: No me preocupa la parte del dominio, porque eso se vuelve más complicado debido al modo DNS, lo que complica la pregunta y las respuestas.

https://social.technet.microsoft.com/Forums/ie/en-US/69f393aa-d555-4f8f-bb16-c636a129fc25/what-are-valid-and-invalid-email-address-characters

60voto

Nick Dixon Puntos 154

¿Es un correo electrónico válido si el correo electrónico tiene un guión (-) al final de la parte local de un correo electrónico? [...] Google dice que no es válido, así que por el momento lo asumo como inválido también, aunque el RFC excluye sólo el carácter [punto] de empezar y/o terminar la parte local.

Es válido. Sólo lo ves rechazado por Google porque realiza una comprobación completamente diferente - tienen sus propias políticas sobre lo que el parte local puede ser, al igual que muchos otros proveedores.


Google, o cualquier otro, estaría obligado a aceptar todas las direcciones de correo electrónico posiblemente válidas sólo si el formulario fuera realmente solicitando una dirección de correo electrónico existente y válida (posiblemente del proveedor). Por ejemplo, sería un error si la dirección de correo electrónico de Gmail Para:/Cc: ha rechazado una dirección válida.

Pero el campo que has resaltado no te pide una dirección de correo electrónico existente; te pide una nombre de la cuenta en los sistemas de Google, que será la base de una dirección de correo electrónico sólo una vez creada la cuenta. No hay nada que prohíba a Google, o a cualquier otra persona, limitar el conjunto de nombres de cuenta válidos (o, en realidad, incluso los nombres de los buzones) en su propio sistema .

O, en otras palabras, la definición de los caracteres permitidos para "local-part" sólo significa que los servidores SMTP de las aplicaciones de correo deben aceptar dichas direcciones en las cabeceras RFC 822 y en los comandos SMTP, pero no dice nada sobre la posibilidad de crear tales buzones. (De hecho, cuando se escribieron las primeras RFC de correo electrónico y la mayoría de los buzones todavía estaban vinculados a cuentas de nivel de SO, sus nombres tenían límites similares o incluso más estrictos).

Por ejemplo, esta parte de la RFC 5321 (sección 4.1.2, debajo de ABNFs) dice explícitamente que un host receptor puede y de hecho debe tienen límites mucho más estrictos en cuanto al nombre de sus propios buzones:

Mientras que la definición anterior para la parte local es relativamente permisiva, para una máxima interoperabilidad, un host que espera recibir correo DEBERÍA evitar definir buzones en los que la parte local requiera (o utilice) la forma Quoted-string o donde la parte local distinga entre mayúsculas y minúsculas.

Por lo tanto, aunque anunusualemail-@gmail.com es válida sintácticamente, eso solo no significa que Google deba permitirte crearla.

6voto

davidmneedham Puntos 280

G Suite (formalmente Google Apps for Your Domain) sí permite guiones (dashes) dentro de las direcciones de correo electrónico, incluso como último carácter.

Los nombres de usuario pueden contener letras (a-z), números (0-9), guiones (-), guiones bajos (_), apóstrofes (') y puntos (.).

Fuente: Directrices sobre el nombre y la contraseña

Como has observado, Gmail no permite los guiones en las direcciones de correo electrónico.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: